En pleno peritaje, otro auto cayó encima del vehículo en el que murió el intendente Jorge Cortés

El nuevo accidente se produjo minutos después de que el auto en el que iba el intendente de Hipólito Yrigoyen se despistó y terminó en un zanjón.

En medio del peritaje en la ruta 6 en San Vicente, donde murió el intendente Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, después de que se despistara su auto, se produjo otro accidente que también podría haber terminado con una muerte. Un abogado que circulaba con su auto por el lugar, Humberto Ariel Pastor, se salió del camino y cayó encima del vehículo del jefe comunal, aunque resultó ileso, confirmaron fuentes policiales a TN.com.ar.

El accidente fatal se produjo el miércoles por la noche en la ruta 6 de la Provincia, a la altura del kilómetro 68 en dirección Cañuelas, cuando el BMW modelo 330 que manejaba se despistó y terminó en un zanjón. Volvía de un encuentro en Avellaneda con el candidato K a gobernador bonaerense Axel Kicillof e iba acompañado por su secretario de Gobierno Martín Adrián Arpigiani y su director de Prensa, Pablo Enrique Martínez. Ambos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de San Vicente, donde estuvieron internados. Finalmente fueron dados de alta.

En el lugar del hecho intervinieron efectivos del Comando de Patrullas de San Vicente a partir de un llamado al sistema de emergencias 911. Encontraron al vehículo con las ruedas hacia arriba y sobre el agua del zanjón.

En pleno peritaje, a poco del accidente fatal, se despistó otro auto que pasaba por el lugar. Se trata de un Citröen C3 que era manejado por un abogado, Pastor, que se salió del camino y terminó encima del BMW de Cortés. A pesar del incidente el conductor no sufrió lesiones.

Cortés tenía 53 años y había nacido en la localidad de la que era intendente. Se recibió de médico en la Universidad Nacional de La Plata, fue director del Hospital municipal y del Hospital Provincial de Nueve de Julio. También trabajó en el Ministerio de Seguridad como médico forense.

Sucedió al intendente radical Enrique Tkacik al ganar las elecciones del 2015. Este año se había presentado por la reelección: en las primarias del 11 de agosto logró el 51,67% de los votos y se encaminaba a conseguir un nuevo período como jefe comunal de Hipólito Yrigoyen.

Fuente: Lanación