En Perú: absuelven a un docente que golpeó a un alumno que hacía bullying a un compañero

Las autoridades del centro educativo San Felipe, que habían apartado de su cargo a un docente que golpeó salvajemente a un alumno que le hacía bullying a un compañero, decidieron dar marcha atrás en su decisión y el hombre podrá seguir dictando clases en esa institución, ubicada en la ciudad de Piura, Perú,

En la última semana, transcendieron fuertes imágenes en las que podía observarse a Daniel Mendoza mientras golpeaba a un estudiante con una suerte de correa en el medio del aula. Lejos de tratarse de una situación usual, había actuado de esa manera para detener a un alumno que estaba maltratando otro chico.

Tras ser absuelto de las acusaciones, el profesor manifestó su felicidad en las redes sociales: “Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores».

«Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga”, agregó.

Instituto educativo San Felipe, en Perú.Instituto educativo San Felipe, en Perú.

Por su parte, el director del establecimiento respaldó el accionar del profesor y, además, contó que el adolescente que llevó a cabo el maltrato fue expulsado. “No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre alumnos, nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo”, remarcó.

Antes de que se conociera la determinación de las autoridades, Mendoza había sostenido que no se arrepentía de lo que había hecho. Sin embargo, sí había expresado su preocupación por una posible denuncia o despido.

«Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiento de nada”, señaló entonces. Sin embargo, días después recibió la mejor noticia: continuará con su trabajo en el colegio.

«Mamá, me quiero ir al cielo»: la frase de una nena de 8 años que sufre bullying en Río Gallegos

“Mamá, me quiero ir al cielo”. Con esa frase, una nena de ocho años le describió a su mamá lo que sufre en la escuela. Ha llegado a tanto que hasta recibe agresiones físicas. Ocurrió en la primaria número 39 del barrio El Carmen, de Río Gallegos.

El dibujo que recibió la nena y encendió la alarma de su familia. Foto Nuevo Día.El dibujo que recibió la nena y encendió la alarma de su familia. Foto Nuevo Día.

Para hacer la situación más dramática, las autoridades del Consejo de Educación de Santa Cruz minimizaron el bullying que está sufriendo la niña, así como otros casos que de manera cada vez más frecuente se repiten en las escuelas santacruceñas.

“Esto viene hace rato, diría que desde principio de año. Y ya pasó a mayores, por eso lo hice público. Es que mi nena viene golpeada, con chichones en cabeza, un ojo morado y golpes en el cuerpo. Y ahora con el tema del dibujo donde algún chico le pone que ‘la va a matar‘”, dijo María, la mamá de la nena que cursa el tercer grado.

Clarín

Please follow and like us: