En menos de 12 horas, se acumularon 40 milímetros de agua

Representa casi el doble de la media para mayo. Es posible que la cantidad aumente puesto que el pronóstico indica que hoy seguirá lloviendo.

Desde las 21,30 de este domingo hasta las 9 de este lunes se acumularon 40 milímetros de agua informó, en diálogo con Diario del Oeste, el titular de Defensa Civil en San Rafael, Jorge Pizarro. La medida fue tomada en la zona céntrica y el distrito de Las Paredes.

“Hacía mucho tiempo que no caía esa cantidad de agua”, señaló Pizarro, quien indicó que la media para mayo oscila entre los 18 y 22 mm aproximadamente.

En relación a los daños provocados por las precipitaciones de las últimas horas, comunicó que por el momento no han recibido llamados respecto a derrumbes de casas; sí relacionados con cortes en el suministro eléctrico, cables caídos y problemas en transformadores, que están siendo solucionados por EDEMSA. La mayoría de los casos se han registrado en la zona de Ciudad.

Pizarro indicó que es posible que se registren inconvenientes en viviendas, por los efectos de la humedad. En tal sentido, informó que los damnificados pueden llamar al 0260-4428310/0260-4449333.