En Mendoza, presentaron el primer Festival de la Carne a la Masa

Este miércoles el Primer Festival de la Carne a la Masa del país, que se desarrollará en San Rafael del 7 de julio al 4 de agosto, fue presentado en Ciudad de Mendoza.

En Francesco Ristorante, ubicado en Chile 1268 de la capital provincial, fue presentado el evento, realizado por los gastronómicos pertenecientes a la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, con el apoyo del gobierno provincial (a través del Ente Mendoza Turismo) y municipal (por medio de las direcciones de Cultura y Turismo).

De la presentación fueron parte autoridades de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA); el vicepresidente del EMETUR, Edgar Rodríguez; la directora de Desarrollo Turístico del EMETUR, Cristina Mengarelli; la presidenta de la Específica de Turismo, Ana Paula Gutiérrez; el presidente de la Mesa Gastronómica de la Específica, Mariano Martín y el empresario gastronómico Víctor Boggia, entre otros, recibidos por María Teresa Corradini de Barbera, propietaria del local anfitrión.

El evento fue similar al realizado el último lunes en San Rafael.

El Primer Festival de la Carne a la Masa se llevará a cabo en veinticinco restaurantes y hoteles sanrafaelinos de forma simultánea, con la intención de resaltar un plato que ya es emblema del departamento y que en abril fue declarado Patrimonio Cultural Departamental.

Ayer también participaron Valentín Miri y Gustavo Bonessi, dos de los autores de la propuesta de declaración concretada luego por el Concejo Deliberante.

Cada establecimiento gastronómico participará añadiendo a su carta y a las ofertas, distintas creaciones, partiendo desde la carne a la masa; algunos de ellos, incluso, utilizarán carnes e ingredientes poco comunes en la preparación, así como masas especiales para celíacos y opciones para vegetarianos.

Además, habrá un circuito de espectáculos artísticos organizado por la Municipalidad y los locales participantes, con el fin de potenciar a las agrupaciones del medio.

La actividad constituye una forma de fomentar no solo la industria gastronómica local, sino también el turismo y la identidad de la región.

Las propuestas de los locales participantes se pueden conocer ingresando aquí.