En Mendoza: Macri y Cornejo asistirán a la cumbre del G20

El Presidente de la Nación llega a Mendoza para participar hoy y mañana de las reuniones del G20 que comenzaron el lunes.

Mauricio Macri y Alfredo Cornejo participarán de la cumbre del G20. Está previsto que las autoridades lleguen a las 12,30 al Hotel Intercontinental.

Más tarde, a las 14 Macri y Cornejo participarán de una “Mesa de Trabajo de Turismo”; será en el Gran Hotel Potrerillos, de la localidad homónima.

El G20 es considerado el foro más importante para la cooperación internacional. Durante las reuniones se tratan los principales desafíos del mundo y se coordinan las principales políticas a nivel global.

Frente a un contexto internacional incierto, la cooperación internacional es clave, y así el G20 adquiere aún más relevancia.

Los principales logros del G20 incluyen la mayor participación de los países emergentes en los temas globales, la reforma de las instituciones financieras internacionales, el monitoreo de las instituciones financieras nacionales, la mejora en las regulaciones de las economías cuyos problemas condujeron a la crisis y la creación de redes de seguridad para prevenir problemas en el futuro.

El G20 también ayudó concretamente a facilitar fondos de emergencia durante la crisis de 2008 y desempeña un papel importante en la financiación para el desarrollo.

Please follow and like us:
Tweet 20