En Mendoza avanzan en la conformación de una federación de cooperativas de trabajo

El Ministerio de Economía trabaja con 15 cooperativas para potenciar servicios y productos.

La Dirección de Cooperativas dependiente del Ministerio de Economía y Energía celebró el tercer encuentro virtual con más de 15 cooperativas de trabajo para buscar soluciones que permitan mitigar la falta de empleo y fomentar la reactivación económica. En el encuentro participaron también representantes de la Subsecretaría de Trabajo.

Continuando el camino de la formalización de una federación provincial de cooperativas de trabajo, durante el encuentro cada organización cooperativa tuvo la oportunidad de plantear diversas problemáticas a los diferentes equipos del Gobierno provincial.

El director de Cooperativas, Daniel Dimartino, comentó que la reunión sirvió para “poner frente a frente a cada cooperativa y a los funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo y analizar reclamos antiguos y muchas veces repetidos, que generan varios inconvenientes a la gestión cooperativa en términos laborales. Y, al mismo tiempo, hablar sobre algunos preconceptos que se provocan muchas veces por desconocimiento del sector de la economía social y solidaria. Poniendo énfasis en la preocupante situación que atraviesan nuestras cooperativas en la actualidad.

El funcionario agradeció especialmente a los funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo “ quienes acompañaron nuestras propuestas, entendiendo que el futuro nos debe encontrar del mismo lado, trabajando por más oportunidades en la provincia”.

La Federación de Cooperativas de Trabajo propone mejorar y promocionar la oferta laboral, teniendo en cuenta que desde el asociativismo, el cooperativismo y la economía social se podrán mitigar muchos de los inconvenientes económicos de la actualidad, poniendo énfasis en la equidad y la solidaridad.

Please follow and like us:
Tweet 20