En lo que va del año, la Municipalidad reparó más de 5200 luminarias

En medio de la pandemia del Coronavirus, el Municipio continúa ejecutando su plan de obra y servicio en barrios y distritos.

El alumbrado público ha sido uno de los ejes del programa, con renovación de luminarias en calles, avenidas, plazas, parques y paseos. También la reparación de equipos ha sido parte de esa actividad, cuyo principal objetivo es dotar de mayor iluminación (y seguridad) a espacios públicos.

Ya son más de 5.200 las reparaciones que personal del Área de Electrotecnia y Agua Potable y servicios contratados ejecutaron a lo largo y ancho del departamento. Muchos de esos trabajos corresponden a reposición de equipos con mayor potencia, y otros tantos se deben a hechos de vandalismo.

Los operativos se dividen entre las cuadrillas municipales (que cubren Ciudad y realizan operativos especiales en Punta del Agua y El Sosneado) y las empresas contratistas que se encargan de los distritos divididos en sectores.

Uno comprende Villa Atuel, Cañada Seca y Malvinas, otro Cuadro Nacional y El Cerrito, y también Villa 25 de Mayo y Las Paredes.

Otra firma cubre Monte Comán, Goudge, La Llave y los parajes de Cuadro Nacional, la tercera se encarga de Real del Padre y Jaime Prats, y otra de Rama Caída, Cuadro Benegas y El Nihuil.

“Hemos realizado un trabajo sostenido durante el año pese a la pandemia, y en los últimos dos meses se hizo un fuerte hincapié en los distritos donde se pusieron en funcionamiento unas 950 luminarias”, explicó el titular del Área de Electrotecnia y Agua Potable, Pablo Yagüe.

Solución a reclamos vecinales

Desde el Municipio señalaron que “están al día” con la resolución de reclamos vinculados a luminarias (casi 1.900 en lo que va del año), que ingresan a través del 0800-222-0600.

“Los reclamos que ingresan al 0-800 representan poco más del 35% de todo lo que hacemos. Nuestro objetivo era estar al día con esos pedidos y lo hemos alcanzado”, destacó Yagüe.

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