En la provincia las clases comenzaron con total normalidad

Familias junto a los estudiantes, docentes, directores y personal no docente participaron en el inicio del ciclo lectivo 2019.

La Dirección General de Escuelas comunicó que la asistencia de docentes y estudiantes de todos los niveles educativos fue totalmente normal. Sólo 0,04 % de docentes se adhirieron al paro convocado a nivel nacional, sobre un total de 44.000 docentes y 10.000 celadores.

Cabe destacar que el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) acordó paritarias en diciembre de 2018.

Además, se informa que no se registraron inconvenientes en el transporte público de pasajeros y todos los integrantes de las distintas comunidades educativas llegaron a horario. “El presentismo de los estudiantes fue del 100%, todas las escuelas iniciaron hoy las clases, tanto estatales como privadas”, expresó el subsecretario de Administración, Gabriel Sciola.

El funcionario de la DGE también explicó que todas las escuelas están en condiciones de comenzar las clases, ya que cuentan con los recursos necesarios para recibir a docentes y estudiantes.

“Con respecto a las meriendas, serán entregadas a partir de hoy y a partir del lunes 11 comenzarán los comedores escolares en más de 1.300 establecimientos educativos. Fue un inicio de clases muy auspicioso”, sostuvo Gabriel Sciola, quien agradeció a las familias que acompañaron a sus hijos e hijas en este primer día de clases.