,

En la “Catedral” la Academia no perdona, Deportivo es finalista del Nivel I

Un gran último cuarto, le dio a Deportivo Argentino el pasaje a la gran final del Nivel I del básquet mendocino, en este Clausura 2017. Dos equipos muy parejos, con buen manejo y rápidas traslaciones, jugaron un partido de dientes apretados, ante un gran marco de público. Ganó el albiceleste 62 a 51, cerró la serie 2-1 y se metió en la gran final.

En el primer cuarto Obras se paró en la cancha con solvencia y marcó presencia en ataque con las penetraciones de Sandes y Greco, al local le costó progresar en ataque y Obras se quedó con esta primera parte 11-15.

En el cuarto siguiente, las imprecisiones y los errores siguieron sucediendo, y con ello el bajo tanteador. Un par de ráfagas de Salas y González en el local y la imparable actuación de Greco en el rojo mendocino, fueron de lo mejor del parcial que finalmente quedó para el dueño de casa. Así se fueron al descanso con el triunfo de la visita 27-28.

Al regreso, nada cambió. Mucha marca, bien concentrados en defensa ambos, pero en ataque apuraron cada jugada, sin elegir la mejor opción, sino la que saliera. Leal marcó la diferencia en el local y Greco siguió ampliando su planilla para la visita. Así, con otro bajo tanteador, llegaron al final del cuarto con Obras ganando por 3 (39-42).

En el inició del parcial final, Leal fue determinante con un par de corridas y Meschini agigantó su figura en defensa, para dar vuelta la historia y pasar a ganar. A partir de allí apareció lo mejor de Deportivo, la Catedral era una caldera, sin embargo los dirigidos por Jorge Altamiranda enfriaron la cabeza, fueron inteligentes desde la conducción y una fieras en defensa.

Los aportes en ataque de Dani Giménez, Salas y González que batallaron a destajo, terminaron por sacar la diferencia necesaria, para definitivamente cerrar la serie en su favor de manera holgada, aunque el resultado es mentiroso. Los dos partidos jugados en San Rafael, fueron tremendos, de gran intensidad y parejos hasta el final. Le tocó a Deportivo porque supo jugar los momentos calientes, con el corazón pero usando la cabeza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síntesis del partido
Deportivo Argentino 62

Daniel Giménez 7, Juan Giménez 0, Martín Salas 10, Lucas Meschini 5, Luciano González 15 (FI); Tirso Arriaga 3, Cristian Pescara 9, Ernesto Leal 13, Rodolfo Durbero 0. DT: Jorge Altamiranda

Obras 51

Bruno Mattei 3, Agustín Maresca 10, Martín Ortega 9, Valentín Sandes 3, Mauro Greco 20 (FI); Denis Greco 0, Francisco Maurano 0, Pablo Bellido 4, Sebastián Imbesi 2. DT: Cristian Rodríguez

Cancha: Deportivo Argentino

Jueces: Matías Sosa-Rodrigo Oliver-Guillermo Funes

Parciales: 11-15 / 16-13 / 12-14 / 23-9

Progresivo: 11-15 / 27-28 / 39-42

Tiros Libres: 16/26 (DA); 15/29 (O)

Serie: Deportivo Argentino 2 – Obras 1

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com