En la Cámara de Comercio, trabajan en la creación de un protocolo para la lucha contra incendios

En la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria se está elaborando un protocolo común para las instituciones locales que luchan contra los incendios.

En la mesa de trabajo, junto a las Específicas de Agricultura y Ganadería de la CCIA, se encuentran representantes de la Policía de Mendoza, Bomberos, la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza, Defensa Civil de la Municipalidad de San Rafael, la Dirección Provincial de Vialidad y Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas.

“Este año ha sido muy complicado en relación a los incendios, y el episodio sucedido en Valle Grande semanas atrás desnudó algunos problemas de coordinación entre las entidades intervinientes. Policías y bomberos trabajan con recursos limitados y muchas veces se ven superados, por lo que la creación de un protocolo que optimice los recursos es sumamente importante en este tipo de contingencias”, consideraron desde la Cámara.

El protocolo contempla la inmediata intervención de todas las fuerzas involucradas en este tipo de siniestros, entendiendo que estas situaciones son transversales a todas las fuerzas, y hace distinciones en las actuaciones en fincas y campos, teniendo en cuenta las jurisdicciones de cada fuerza interviniente.

Desde la Policía de Mendoza destacaron la importancia de llamar al 911 ante cualquier situación de incendio, tanto en el área urbana como en campos de la zona. Además, recuerdan a la población que el Código Penal contempla penas de prisión para quien provoque incendios de manera intencional.

Please follow and like us: