En fotos: Mendoza albergó nuevamente la Final de la Copa Argentina

Este viernes, por tercer año consecutivo, se disputó la Final de la Copa Argentina en el Estadio Malvinas Argentinas de Ciudad de Mendoza.

En un estadio repleto, que contó con la presencia de ambas parcialidades, River Plate se consagró Campeón del torneo al ganarle 3-0 a Central Córdoba (Santiago del Estero) con goles de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez.

Con un estadio repleto, River Plate se consagró Campeón del torneo al ganar 3-0, con goles de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez.

El gobernador Rodolfo Suarez asistió al encuentro y estuvo acompañado por el diputado nacional, Alfredo Cornejo; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.

También estuvieron en el estadio y controlando el operativo policial el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul y el director general de Policías de Mendoza, Roberto Munives, entre otros funcionarios del Ejecutivo provincial.

Acontecimientos deportivos como esta final son de suma importancia para Mendoza, ya que su televisación y repercusión a nivel nacional significan otro puntal para seguir posicionando a la provincia como destino turístico y sede de grandes eventos.

En la temporada 2016/17 River Plate también se consagró en Mendoza al vencer a Atlético Tucumán; en la 17/18 el que festejó en el Malvinas Argentinas fue Rosario Central, que derrotó a Gimnasia y Esgrima (La Plata).

Seguridad

El Ministerio de Seguridad diagramó un operativo con la afectación de unos 700 policías, quienes custodiaron el interior del estadio, los alrededores del centro mendocino y del Parque General San Martín.

En los ingresos a la cancha hubo puestos de control e identificación de personas mediante tecnología por parte de uniformados de la provincia y del personal de Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco del programa Tribuna Segura.

Los hinchas del equipo millonario ocuparon el sector Sur (platea cubierta, platea descubierta y popular Sur), mientras que la parcialidad de Central Córdoba se ubicó en la popular y platea cubierta del sector Norte.

Please follow and like us:
Tweet 20