En enero, el Sur provincial tuvo un 75% de ocupación turística

Junto al Gran Mendoza y Valle de Uco, presentó el índice más alto.

El Ente Mendoza Turismo (EMETUR) realizó un balance, finalizado el primer mes del año, e informó (a través de su Observatorio Turístico) que el promedio de ocupación provincial ponderado alcanzó el 75% en el mes que acaba de finalizar.

El Sur provincial (75%), el Gran Mendoza (77%) y Valle de Uco (75%) presentaron los índices más altos de ocupación. Alta Montaña tuvo un 70% de ocupación en promedio.

La cantidad aproximada de visitantes que pasaron por Mendoza en enero fue de 425.000, distribuidos entre alojamientos formales y casas de parientes o amigos.

En promedio, se estima que el turista gastó unos $2100 por día y por persona. El promedio de estadía fue de 5 noches.

Desde el EMETUR señalaron que, si bien Mendoza no es un clásico destino de sol y playa, cada verano es elegido por miles de argentinos y extranjeros.

En ello influye el enoturismo, la montaña, la naturaleza vinculada a todo el abanico de actividades de aventura y la colorida y tradicional agenda de festivales y vendimias departamentales.

La provincia fue visitada por argentinos provenientes de distintos puntos del país (entre ellos CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y provincias limítrofes) y extranjeros de las más variadas nacionalidades -se destacaron brasileros y chilenos -.

Algunos hasta dejaron sus comentarios en diversas plataformas como TripAdvisor, recomendando alojamientos, restaurantes y bodegas. Ello tiene una gran importancia debido al poder de multiplicación que tiene ese servicio e internet todo.

Al igual que a comienzos de 2018, durante el fin de semana extra largo generado por el feriado del 1 de enero hubo mucho movimiento turístico en todo el país, y Mendoza no fue la excepción ya que registró una alta ocupación.

Ella fue notablemente más elevada de jueves a domingo que el resto de la semana debido a que, entre otros factores, varios mendocinos eligieron la provincia para descansos breves.