En el Sur se espera una baja del 67% en la producción de ciruela D´Agen

Esta mañana, en la sede del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, la jefe de Área de información Estratégica del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), Cecilia Fernández, y el coordinador Técnico, Alfredo Baroni, presentaron el Pronóstico de Cosecha de Ciruela de Industria 2018-2019 para Mendoza en general y el Oasis Sur en particular.

Fernández detalló que realizaron un análisis estadístico -se hace cada año, desde hace veinte-, basado en la cantidad de fruta (y su tamaño) esperada para la próxima temporada. En esa línea, informó que aguardan 51.357 toneladas de ciruelas frescas para industria, lo que significa una baja en la producción respecto a la temporada anterior (cuando se estimaron 151.093 toneladas), del 66% en toda Mendoza; en el Oasis Sur es del 67%.

Cecilia Fernández y Alfredo Baroni.

Además, detalló que la disminución obedece a contingencias climáticas tales como heladas en floración y viento Zonda que afectó el fruto cuajado. Asimismo agregó que la superficie destinada para industria ha bajado.

En cuanto a la calidad, dijo que este año será mejor, ya que los frutos tendrán un mayor tamaño.

Los funcionarios se reunieron con productores y empresarios del sector secadero para dialogar respecto a las cifras.

Please follow and like us:
Tweet 20