En el sur provincial, reconstruyen los tramos más dañados de las rutas 179 y 190

Son dos ejes muy vulnerables a las lluvias, a partir de sus superficies de suelo natural. Conforman un circuito que une los distritos Las Malvinas y Punta del Agua, en San Rafael, con Agua Escondida, en Malargüe.

La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra desarrollando trabajos de conservación y rectificación de traza en las rutas provinciales 179 y 190, a partir de una serie de erosiones producidas por tormentas de distinta magnitud.

Ambos ejes son fundamentales para comunicar el sector sur de Las Malvinas con Punta del Agua (San Rafael) y desde allí, en dirección sur, con Agua Escondida, en el límite de Malargüe con La Pampa.

“Las dos rutas cuentan con suelo natural, tienen una longitud importante y se ubican prácticamente en el medio de Mendoza, en una zona donde el camino se torna muy sensible a las tormentas, a la formación de serruchos, y a los anegamientos”, indicaron desde la coordinación Sur del ente vial.

“Desde hace 20 días, estamos trabajando con nuestras motoniveladoras en los tramos más afectados de ambas rutas. Hay algunos sectores donde se requiere un trabajo en conjunto con Hidráulica, mientras tanto, nuestro plan de recomposición incluye el aporte de material árido a partir de noviembre próximo”, sostuvo la jefa de la zona Sur del organismo, Emilce Lozano.

Las rutas 179 y 190 son dos vías principalmente productivas y ganaderas. En el circuito que componen se desarrolla la cría de caprinos, bovinos y vacunos.

Al mismo tiempo, son esenciales para las comunidades educativas de las escuelas “Guadalupe de la Frontera” y “Cristo Redentor”, de Malargüe.

Please follow and like us: