En el Schestakow, finalizaron las actividades por el Mes de Prevención de la Obesidad

Hoy se conmemora el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad y esta mañana, en el hall de consultorios externos y el patio interno del hospital Teodoro J. Schestakow, culminó la campaña “Aguante”, organizada por la Dirección General – Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, el nosocomio público local y el Área Sanitaria San Rafael.

La campaña empezó el 16 de octubre y fue desarrollada en diversos puntos del departamento, donde tuvieron lugar diferentes eventos para concientizar sobre el flagelo de la obesidad, avalados por el Programa Provincial de Obesidad.

Hoy, culmino con un encuentro interinstitucional en el cual hubo charlas de obesidad, actividad física, pausa activa, stand de aguas frutales, guías alimentarias, colaciones artesanales, presentación de recetas saludables, medición de hipertensión arterial y antropométrica (peso y talla), entre otras actividades.

Del encuentro, de carácter libre y gratuito, participaron diversas instituciones, entre ellas OSEP, la Asociación de Nutricionistas del Sur Mendocino (ANSUR), el Instituto de Alta Cocina Oliva Malbec, el CCT 6-024 “Angelina de Olaguer Feliú”, la escuela N° 4-235 “Eduardo Platero”, la Universidad de Mendoza, Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael y la Sociedad Argentina de Pediatría – Filial San Rafael.

La coordinadora del Área Sanitaria de San Rafael, Alejandra Iriarte, recalcó la importancia que tiene este tipo de actividades ya que, de acuerdo a la 2da Encuesta Nacional de Nutrición y Salud realizada en 2018-19, más del 40% de las personas está diagnosticada con obesidad y casi el 47% de los niños sufre sobrepeso u obesidad.

La coordinadora del Área Sanitaria de San Rafael, Alejandra Iriarte.

Iriarte consideró que hoy la participación del público fue positiva y recordó que durante el año el Programa Provincial de Obesidad se desarrolla en los Centros de Salud dependientes del Área Sanitaria y en el Centro de Día “Huellas de León” de Rama Caída.