En el Día de la Mujer, la Iglesia comenzó su campaña contra el aborto

“Es injusto y doloroso llamar antiderechos o hipócritas” a quienes se oponen dijo Monseñor Ojea durante la “Misa por las mujeres y la vida”, en respuesta al envío de Alberto Fernández del proyecto de despenalización y el respaldo del ministro Ginés González García.

La Iglesia realizó este domingo frente a la Basílica de Luján una misa, en la que ratificó su postura contra la despenalización del aborto, luego del anuncio de Alberto Fernández del proyecto que enviará al Congreso.

«Millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción y que una persona distinta de su madre va desarrollándose en su seno. Es injusto y doloroso llamarlos antiderechos o hipócritas», afirmó monseñor Ojea. Y remarcó: «Valoramos y defendemos los derechos de toda vida y de cada vida. De toda mujer y de cada niño o niña por nacer».

Las palabras del Obispo pronunciadas durante la homilía ante miles de fieles fueron en respuesta al discurso del Presidente en la Asamblea Legislativa, al momento de anunciar el envío de una iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo. «El aborto sucede, es un hecho, y es solo esa hipocresía que a veces nos atrapa, la que nos hace caer en un debate como este», afirmó el jefe de Estado.

«¿Hipocresía va también para Francisco?», fue la respuesta que en la semana expresó en Twitter el arzobispo de La Plata Víctor Manuel «Tucho» Fernández.

La Conferencia Episcopal Argentina organizó la ceremonia este domingo fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, con el lema «Sí a las mujeres, sí a la vida», previo a la movilización de organizaciones feministas al Congreso con el reclamo central por el aborto legal.

Clarín

Please follow and like us:
Tweet 20