En cuarentena: rigen nuevos horarios para el comercio a partir del decreto gubernamental y de la autorización municipal

En San Rafael regirán las nuevas medidas provinciales para comercios; amplían la capacidad para locales gastronómicos y la cantidad de comensales por mesa y el cupo en iglesias.

Este martes por la tarde el Gobierno provincial anunció que publicaría el decreto 1190  a partir de cual se flexibilizan varias actividades en Mendoza, aunque supeditado a lo que en cada departamento resolvieran los intendentes.

En el caso de San Rafael,  el decreto se cumplirá sin excepciones.

Según informaron las autoridades, el comercio en general, supermercados, mayoristas y locales de venta de materiales para la construcción, podrán funcionar de 8 a 21. Estas medidas regirán desde este miércoles 30 de septiembre.

En el caso de los locales gastronómicos, restaurantes y cafés podrán funcionar al 50% de su capacidad y hasta 6 personas por mesa. Esto rige para salones y espacios abiertos.

Las iglesias y templos, con previa autorización del Municipio (se realiza a través de www.sanrafael.gov.ar), podrán realizar reuniones de hasta 30 personas.

Cabe destacar que hubo rubros para los que no se ampliaron los permitidos:

• Los restaurantes y cafés mantienen su horario de 7 a 23

•             Las farmacias podrán atender en su horario habitual y con los turnos habilitados por la autoridad de aplicación.

•             Expendio de combustible sin límites de horario.

•             Reparto a domicilio (delivery), de domingos a jueves de 7 a 23, viernes y sábados de 7 a 24.

•           Gimnasios en gran Mendoza es de 7 a 20.00. Decreto 1078- Art 2º d.

•             Administración pública, de 9 a 18.

En San Rafael, tampoco está autorizado el turismo interno provincial, lo que es reclamado desde hace semanas por los prestadores a través de las distintas cámaras o entes que los agrupan.

Please follow and like us:
Tweet 20