En cuarentena: rigen nuevos horarios para el comercio a partir del decreto gubernamental y de la autorización municipal
En San Rafael regirán las nuevas medidas provinciales para comercios; amplían la capacidad para locales gastronómicos y la cantidad de comensales por mesa y el cupo en iglesias.
Este martes por la tarde el Gobierno provincial anunció que publicaría el decreto 1190 a partir de cual se flexibilizan varias actividades en Mendoza, aunque supeditado a lo que en cada departamento resolvieran los intendentes.
En el caso de San Rafael, el decreto se cumplirá sin excepciones.
Según informaron las autoridades, el comercio en general, supermercados, mayoristas y locales de venta de materiales para la construcción, podrán funcionar de 8 a 21. Estas medidas regirán desde este miércoles 30 de septiembre.
En el caso de los locales gastronómicos, restaurantes y cafés podrán funcionar al 50% de su capacidad y hasta 6 personas por mesa. Esto rige para salones y espacios abiertos.
Las iglesias y templos, con previa autorización del Municipio (se realiza a través de www.sanrafael.gov.ar), podrán realizar reuniones de hasta 30 personas.
Cabe destacar que hubo rubros para los que no se ampliaron los permitidos:
• Los restaurantes y cafés mantienen su horario de 7 a 23
• Las farmacias podrán atender en su horario habitual y con los turnos habilitados por la autoridad de aplicación.
• Expendio de combustible sin límites de horario.
• Reparto a domicilio (delivery), de domingos a jueves de 7 a 23, viernes y sábados de 7 a 24.
• Gimnasios en gran Mendoza es de 7 a 20.00. Decreto 1078- Art 2º d.
• Administración pública, de 9 a 18.
En San Rafael, tampoco está autorizado el turismo interno provincial, lo que es reclamado desde hace semanas por los prestadores a través de las distintas cámaras o entes que los agrupan.