En Alvear, Cornejo y Marcolini entregaron a 150 familias calefones solares

“Debemos organizar los recursos del Estado para que la gente se quede en su pueblo, trabaje y produzca mejor”, dijo el Gobernador Alfredo Cornejo en su visita a Carmensa, General Alvear. Allí el Gobernador entregó 150 calefones solares a familias de la comunidad que no disponen de servicio de energía eléctrica y un cheque de 160.000 pesos al Municipio para comprar los materiales que se utilizarán en la construcción de un acueducto que llegará desde Colonia Rusa.

Además, y en respuesta a una antigua demanda de los vecinos, Cornejo presentó la ambulancia que prestará servicios en la zona de manera permanente y anunció que, después de muchos años de espera, el Centro de Salud de Carmensa tendrá atención pediátrica una vez por semana.

calefones_alvear_cornejo_marcolini

Acompañado por el intendente Walther Marcolini, el Gobernador se reunió con un importante número de vecinos, ante quienes afirmó el compromiso de su gestión con la mejora de la calidad de vida de las poblaciones rurales de la provincia garantizando los servicios básicos, como el agua potable, la energía y la salud, pero también generando condiciones para el desarrollo de la actividad agrícola.

“Si bien es el Gobierno nacional el que dispone de la mayor parte de los instrumentos de política económica, desde la Provincia estamos colaborando con la reducción de los impuestos  a los productores agrarios e industriales, particularmente a los agroindustriales. Pero también estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en optimizar el gasto del Estado. Gastar lo justo y necesario, pero bien, tratando que la economía no ahogue al privado, al que produce y  trabaja”, aseguró Cornejo.

calefon_familia_cornejo

Para apoyar la producción del campo, el Gobierno provincial ha resuelto enfrentar una serie de problemas que desde hace años no encontraban solución, señaló el Gobernador, como la Lucha Antigranizo y el Seguro Agrícola.

“Hemos recuperado los aviones de la Lucha Antigranizo y estamos comprando un nuevo avión, mucho más potente, porque queremos cubrir nuestro campo para mitigar la piedra y el granizo. También estamos trabajando en un seguro agrícola integral para 16.000 pequeños productores. La cobertura estará a cargo de una aseguradora privada, pero el Estado financiará una parte de las cuotas para que sean más accesibles”.

calefon_familia_cornejo2

El Gobernador recordó que el 15 de setiembre vence la inscripción de productores para adherirse al nuevo sistema de seguro y aprovechó para invitar a ingresar al programa a todos los potenciales beneficiarios. “En este tema estamos trabajando con seriedad, como nunca antes se ha hecho, con una gran dosis de profesionalismo, no con chantas”, afirmó Cornejo.