Empresarios reclaman un acuerdo entre Mauricio Macri y Alberto Fernández y “patriotismo” en la fijación de precios

Piden diálogo para atravesar la “difícil” situación y acordar “las principales acciones” hasta que asuma el nuevo gobierno.

Los empresarios salieron este sábado a pedir un gran acuerdo -principalmente entre el oficialismo y la oposición- pero también con sindicatos y dirigente sociales para tratar de calmar la crisis financiera que se desató tras las PASO. Reclaman diálogo entre los dos principales candidatos a Presidente y que los empresarios actúen con patriotismo a la hora de fijar los precios.

La encargada de difundir el mensaje fue IDEA, Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina, una asociación de dueños de empresas y ejecutivos liderada por Gastón Rémy, CEO de la petrolera Vista Oil & Gas.

«Desde IDEA consideramos que, en esta particular y difícil situación que está atravesando el país, los líderes de la sociedad debemos actuar con patriotismo y generosidad. Apelamos al diálogo y a lageneración de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos», indicaron en un comunicado. «La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto».

IDEA@IdeaArg

POR ARGENTINA Y POR TODOS LOS ARGENTINOS. IDEA apela a los líderes de la sociedad a actuar con patriotismo y generosidad. A los empresarios, aplicar estos criterios en la fijación de precios. A los candidatos al diálogo y consensos hasta la asunción presidencial.

Ver los otros Tweets de IDEA

«Hacemos un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios (de patriotismo y generosidad) en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios», agregaron.

«Y, en particular, creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Alberto Fernández,acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial», indicó IDEA en el documento.

«Estos acuerdos, sin dudas, contribuirán a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y permita a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas», concluyó.

IDEA es una organización que realiza todos los años el Coloquio en donde se debaten distintos ejes que hacen a la realidad y futuro del país. «Es una organización enfocada en el hacer, generando espacios de debate y pensamiento multisectorial que aporte valor, ideas y acuerdos sobre los grandes temas que involucran el desarrollo sostenible de nuestro país», describen. La entidad representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta PyMes. Producen el 50% del PBI y del empleo privado a nivel nacional.

Fuente: Clarín