Emprendedores con distintas discapacidades realizaron gran exposición en plaza San Martín

Este viernes por la mañana, emprendedores con discapacidades expusieron y vendieron los trabajos elaborados durante el primer semestre del año en plaza San Martín.

La licenciada Daniela Martín, a cargo de la Coordinación Integral de Personas con Discapacidad de la Municipalidad, subrayó que “estamos muy contentos” y detalló que participó cerca de una quincena de emprendedores.

Asimismo, adelantó que también lo realizarán el 3 de diciembre, cuando se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a modo de balance anual. Ese día también será desarrollado en la plaza San Martín y esperan contar con más emprendedores que ayer no pudieron estar presentes por dificultades en el transporte y armado de los puestos.

Los expositores han recibido distintos subsidios, cuyo dinero es parte del 3% que se recauda a través del Sistema de Estacionamiento Controlado y que se destina al Área de Discapacidad (Ordenanza N° 12.935). En tal sentido, Martín se refirió a la importancia de que puedan mostrar que el apoyo ha sido materializado para poder elaborar productos y ofrecer servicios.

Entre otros rubros, los emprendedores se dedican a manufacturar productos panificados y pastas, y creación de sublimados, juegos en 3D, elementos de limpieza y peluquería.