Emprendedores con discapacidades expondrán sus trabajos en plaza San Martín

Este viernes, de 10,30 a 13 en plaza San Martín, emprendedores con discapacidades expondrán ante la sociedad los trabajos elaborados durante el primer semestre del año.

La licenciada Daniela Martín, a cargo de la Coordinación Integral de Personas con Discapacidad de la Municipalidad, explicó que serán parte más de veinte emprendedores que se dedican a diferentes rubros, entre ellos elaboración de productos panificados y pastas, sublimados y peluquería.

Los expositores han recibido distintos subsidios, cuyo dinero es parte del 3% que se recauda a través del Sistema de Estacionamiento Controlado y que se destina al Área de Discapacidad (Ordenanza N° 12.935). En tal sentido, Martín señaló que en lo que va del 2018 han entregado catorce subsidios y la próxima semana otorgarán otros cinco, lo que en montos se traduce en $288.000.

“La idea es que la comunidad sanrafaelina pueda ver materializada la mano de obra y la compra de herramientas y materia prima; también que pueda conocer a los emprendedores para saber dónde los pueden ubicar para comprar sus productos”, cerró la funcionaria.