Empate entre River – Racing. Ganaban los millonarios 2 – 0

River y Racing entregaron un partidazo por la fecha 4 de la Copa de la Liga. Fue 2-2 en el Monumental, con un tiempo para cada uno, pero con la Academia dejando una mejor imagen teniendo en cuenta que estaba en desventaja y supo reaccionar a tiempo.

Racing se mostró voluntarioso y aplicado hasta los 15 minutos, hasta que River asumió el dominio y el control pasó a ser total. Ni la salida de Enzo Pérez, con una molestia muscular, alteró el orden del equipo de Gallardo. Zuculini hizo que su lesión pasara desaparecibida.

Y en cuanto River se adueñó del partido, los goles no tardaron en llegar.Esequiel Barco abrió la cuenta a los 25 minutos con un remate desde afuera del área imposible para Chila Gómez. A los 40′, River sacó provecho de una salida en falso del equipo de Gago y a través de Nicolás De La Cruz estiró la ventaja.

Todo estaba dado para tener un clásico como los del pasado reciente, con goleada favorable para River, pero nada de eso sucedió.

Pese a la desventaja, Racing salió al segundo tiempo sin cambios, con el mismo plan y con la intención de golpear rápido. Así fue como contó con cuatro situaciones claras de gol. A los 3′, Sigali se perdió el descuento de manera increíble tras una pelota parada. Luego la tuvo por duplicado Chancalay, pero su remate se fue desviado en ambas situaciones. Más tarde, Elías Gómez salvó sobre la línea un cabezazo de Sigali.

Hasta que a los 17 llegó el premio para Racing. De tanto ir, la Academia consiguió el descuento. Gabriel Hauche envió un preciso centro arco para que Enzo Copetti conecte y decrete el 2-1.

Racing aprovechó el envión para ir a buscarlo, pero le faltó algo de claridad para generar peligro. Pasados los minutos, River pudo acomodarse y hasta tuvo la posibilidad de ampliar el resultado a través de Zuculini, que Chila Gómez envió al córner.

Cuando River parecía acomodado llegó el empate. A falta de 8 minutos, hubo un envío al área, Copetti la bajó, Pinola no pudo despejar y apareció Lolo Miranda para cabecear esquinado y vencer a Franco Armani.

El gol fue un mazazo para el equipo de Gallardo. Lo que quedó del partido fue una sucesión de imprecisiones, con un River errático en los últimos metros y un Racing bien parado en la cancha.

LA FICHA DEL PARTIDO

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco; y Julián Alvarez.. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 25m. Barco (RP) y 43m. De La Cruz (RP).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Copetti (RC) y 37m. Miranda (RC).

Cambio en el primer tiempo: 18m. Bruno Zuculini por Pérez (RP).

Cambios en el segundo tiempo, 14m. Juan Fernando Quintero por Simón y Milton Casco por Gómez (RP); 19m. Javier Pinola por González Pírez (RP); 29m. Mauricio Martínez por Moreno y Jonathan Gómez por Alcaraz (RC); 38m. Fabricio Domínguez por Copetti (RC) y 44m. Nery Domínguez por Chancalay (RC).

Amonestados: Gómez y De La Cruz (RP). Alcaraz e Insúa (RC).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Antonio V. Liberti (River).

Fuente: El Gráfico

Please follow and like us: