,

Emotivo triunfo de Coco Gauff en el US Open: venció a Sabalenka en un duelo apasionante y obtuvo su primer título en un Grand Slam a los 19 años

La estadounidense Coco Gauff, la gran promesa del tenis femenino con solo 19 años, derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka (25 años) y obtuvo el primer título en un Grand Slam al apoderarse del US Open en su país.

Gauff firmó una magnífica remontada ante Sabalenka –que la próxima semana será la nueva número uno de la WTA– y se llevó el título en Flushing Meadows por 2-6, 6-3 y 6-2 tras dos horas y seis minutos de acción.

Llamada a ser la heredera de las hermanas Serena y Venus Williams, la joven nacida en Florida ascenderá el lunes al puesto 3 del mundo tras una tarde inolvidable en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York, que se volcó completamente para apoyarla en este histórico triunfo.

“Gracias, primero, a mis padres. Hoy es la primera vez que veo a mi padre llorar, él no quiere que lo diga. Él se cree muy duro, pero no lo es. Gracias por creer en mí desde el principio. Mi padre me traía a este torneo para ver a Venus y Serena competir, es increíble estar aquí. Quiero dar las gracias a mis abuelos y mis hermanos, que están en casa. He llamado por FaceTime a mi hermano después del partido, pero no me atendió. Después me ha llamado, pero me tenía que ir”, expresó tras convertirse en campeona del certamen y explotar en lágrimas.

La emoción de Coco Gauff tras obtener el título (Foto: Reuters/Shannon Stapleton)La emoción de Coco Gauff tras obtener el título (Foto: Reuters/Shannon Stapleton)

Y agregó, con un tono desafiante contra sus críticos: “Y quiero dar las gracias también a la gente que no creyó en mí. Hace un mes gané un WTA 500 y la gente dijo que iba a parar allí. Hace dos semanas gané un WTA 1.000 y dijeron que es lo más grande que iba a ganar. Tres semanas después, aquí estoy con este trofeo. He dado lo mejor de mí. Honestamente, aquellos que pensaban que estaban echando agua a mi fuego, realmente estaban añadiendo gasolina, y ahora estoy quemando mucho”

La jugadora de 19 años llegó a su sexto título a nivel singles con lo hecho en el US Open y alzó la cuarta corona de su carrera en este 2023. Hay que recordar, además, que en el 2022 había tenido su primera final de Grand Slam cuando sorprendió al mundo arribando al último partido de Roland Garros: cayó ante Iga Swiatek por 6-1 y 6-3.

“Esto significa mucho para mí. Siento que estoy en shock en estos momentos. Perder en la final de Roland Garros me rompió el corazón, pero me hizo darme cuenta de que Dios te pone pruebas, y eso hace este momento incluso más dulce de lo que me podría imaginar. La fe es muy importante, no rezo por resultados, solo pido tener la fuerza de dar todo de mí, y que pase lo que pase, estoy agradecida por este momento, no tengo palabras para ser sincera. Sabía que tenía que luchar y dar todo, Aryna es una increíble jugadora, enhorabuena por ser la número uno, es muy merecido”, afirmó la promesa del circuito.

Gauff se hizo además con el cheque por 3 millones de dólares que otorga la organización al campeón del certamen, pero lo más importante es que la semana que viene aparecerá como 3 del mundo detrás de Swiatek (2°) y Sabalenka (1°) para firmar el mejor ranking de su trayectoria profesional.

Gauff con el trofeo de campeona (Foto: Reuters/Shannon Stapleton)Gauff con el trofeo de campeona (Foto: Reuters/Shannon Stapleton)
Fuente: Infobae
Please follow and like us: