, ,

Emocionante final: el tupungatino Francisco Moreno ganó la última etapa del Dakar 2022 y quedó segundo en su categoría

El Rally Dakar siempre fue un sueño para Francisco Moreno, y para poder disputarlo tuvo que cruzar medio mundo hasta Arabia Saudita, muy lejos de las tierras a las que estábamos acostumbrados en Sudamérica.

Pero ni la distancia ni las dificultades que se presentaron en esta edición, que hizo abandonar a los tres punteros del Dakar 2021 (Los argentinos Manuel Andújar y Pablo Copetti, y el chileno Giovanni Enrico) pararon las ambiciones de Moreno, que cuidó su quad en la primera semana y realizó una carrera de resistencia también en la segunda, acelerando en los momentos justos.

En las últimas dos especiales, peleó por el segundo puesto de la general frente al polaco Kamil Wisniewski, y pudo vencerlo en la llegada a meta de la 12º etapa.

 

Con tres terceros puestos puestos consecutivos y un primer puesto en la especial final, Francisco Moreno se aseguró ese lugar en el podio, por lo que no solo se llevará una medalla de finisher de vuelta a Tupungato, sino también un trofeo dakariano que vale mucho.

La victoria en la categoría quedó en manos de Alexandre Giroud, en tanto que Wisniewski se conformará con el tercer lugar.

También es de destacar la labor del checo Zdenek Tuma y de Carlos Verza, top 5 en quads, en tanto que Marcelo Medeiros y Nicolás Robledo luchaban también por terminar la carrera con un buen ritmo en los últimos días.

Moreno recibió el saludo del Gobernador Rodolfo Suarez vía Twitter:

También del intendente de Tupungato, Gustavo Soto:

Con información de Luciano Schiffer para Somos Dakar,  y fotos de ASO

Please follow and like us: