Emir Félix recorrió las obras realizadas en el IRIS

Este miércoles por la mañana el intendente se hizo presente en el Instituto de Rehabilitación del Inválido Sanrafaelino (IRIS), entidad que ha realizado mejoras edilicias a partir de ayuda brindada por la Municipalidad.

El mandatario departamental recorrió las instalaciones de la institución ubicada en Bombal y Alsina, acompañado por la concejal -y precandidata a vicegobernadora por el Frente Elegí Mendoza- Cristina Da Dalt e integrantes de la Comisión Directiva y docentes del IRIS.

Cristina Da Dalt señaló que el IRIS es una institución que los enorgullece y, ante el pedido de ayuda para mejoras edilicias, entregaron primero un subsidio (de $50.000 en 2018) y luego materiales para concretar los requerimientos.

Por su parte la presidenta del IRIS, Noemí Ana Gargantini de Mahía, destacó que realizaron mejoras en un espacio (donde séptimo año cursa por la mañana y se realizan talleres de herrería y carpintería por la tarde), cuyo techo se cayó.

Por su parte la directora de la Escuela que funciona en el IRIS, Daniela Rombolí, añadió que actualmente necesitan crear dos baños -para maestros y niños discapacitados- y un par de aulas más ya que al estar la escuela en el radio céntrico la demanda es cada vez mayor.

Vale destacar que actualmente la matrícula es de noventa alumnos.