Emir Félix reconoció a jóvenes basquetbolistas de Real del Padre por su desempeño a nivel provincial

Esta mañana, en el despacho mayor de la Municipalidad, el intendente Emir Félix reconoció a jóvenes basquetbolistas de Real del Padre que integran los seleccionados U15 y U17 de básquet, por su buen desempeño en un torneo organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza (FBPM).

Al certamen le quedan dos fechas para la finalización de la primera parte del torneo, que dará lugar a la fase de playoffs; la U15 ha ganado todos sus partidos y la U17 está segunda.

El mandatario departamental recibió a los jóvenes y sus familias; del acto participó también el director de Deportes Adrián Vergani.

Félix indicó que el básquet ha evolucionado en Real del Padre y destacó el trabajo comprometido para obtener resultados positivos, lo que se logra “cuando hay un Estado que invierte” y el apoyo de la familia de los deportistas.

Emir Félix.

Debemos diversificar la matriz deportiva. Emir Félix.

Asimismo, recordó que en el 2013 inauguraron el polideportivo del distrito, indicando: “cuando se apuesta a la infraestructura se logra que los chicos puedan tener el acompañamiento de sus familias y el pueblo y no tengan que viajar lejos”. En esa línea señaló que la infraestructura y el recurso humano dispuesto, ayuda a mejorar la competitividad.

Expresó además que es importante que los niños sigan el ejemplo de los más grandes para practicar deportes.

 “El logro competitivo es la parte del iceberg que se ve; debajo hay una fuerte estructura social de contención y formación”, añadió.

Reconoció, también, que los seleccionados tienen disciplina, esfuerzo, constancia y perseverancia.

Por su parte Alejandro Corra, entrenador de los seleccionados, invitó a conocer el polideportivo de Real del Padre y agradeció la inversión realizada y el apoyo de la Municipalidad.

El objetivo primordial era participar pero los chicos nos han sorprendido y ahora vamos a intentar ganar. Alejandro Corra.

Además, valoró el esfuerzo realizado por los padres de los jóvenes y destacó que ellos practican básquet a la vez que cursan en sus respectivos niveles educativos.

Otrora, Corra dirigió a equipos de Punta del Agua y obtuvo buenos resultados ya que representaron a San Rafael en los Juegos Nacionales Evita.

Contó que en Real del Padre tienen un proyecto de crecimiento deportivo más allá del básquet. “Hay actividades deportivas que van creciendo día a día”, indicó.

Asimismo confió que trabajan con chicos que viven en fincas (más de 160), que practican diversas disciplinas.

Alejandro Corra.

Basquetbolísticamente hablando, señaló que los jóvenes participan en diversos torneos desde los nueve años y que, para el actual certamen, comenzaron a trabajar en enero en pileta y arena; señaló que entrenan cerca de cuatro horas semanales.

Félix les entregó plaquetas de reconocimiento a los integrantes del equipo y luego posó junto a ellos en la puerta del edificio comunal.