Emir Félix inauguró el primer Congreso Provincial de Dificultades en el Aprendizaje

Se realiza este viernes y sábado en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

Este viernes tuvo lugar el acto inaugural de un congreso sobre dificultades en el aprendizaje. El evento tiene carácter provincial y es organizado por la Asociación Internacional de Psicología de la Escritura (AIPS), con el apoyo de la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Rafael; a través de él, se abordarán los desafíos y oportunidades que hay en relación a las dificultades en el aprendizaje.

La actividad está destinada a trabajadores de la educación, profesionales, padres y público en general, y las temáticas tratadas abordarán los tres niveles de educación.

Entre otros temas se tratarán la dislexia, disgrafía y la discalculia. Disertará la licenciada en Psicología Psicoterapeuta Ruth Rozensztejn; la licenciada en psicopedagogía y máster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje, Liliana Fonseca y la doctora en psicología y licenciada en psicopedagogía, Silvia Figiacone, quienes llegarán de Buenos Aires y brindarán herramientas/técnicas para aplicar dentro del aula.

Del acto participaron el intendente Emir Félix; el precandidato a gobernador del Frente Elegí (Partido Justicialista), intendente de Maipú, Alejandro Bermejo; su compañera de fórmula de cara a las PASO provinciales, Cristina Da Dalt; el concejal del bloque Somos Mendoza, Ricardo Vergara y la presidenta de AIPS, Natalia Acosta, entre otras autoridades.

Alejandro Bermejo y Emir Félix.

Ante los presentes, Emir Félix se refirió a la depresión que viven los niños y jóvenes, provocada muchas veces por dificultades en el aprendizaje, que hacen sentir a los afectados diferentes de sus pares.

Señaló, además, que cuando asumió como intendente entendió que era una materia en la que la Municipalidad estaba ausente; entendió que había que abrir caminos para que la sociedad toda lo entendiera, sobre todo la parte dirigencial.

El mandatario departamental subrayó que con el evento se está haciendo docencia hacia arriba y recalcó que los gobiernos provinciales deben adoptar medidas en tal sentido. En el final de su alocución se comprometió a seguir trabajando en la temática y comprometió a Alejandro Bermejo a hacerlo también.

Por su parte, el intendente maipucino recalcó que para él la educación es una obsesión y valoró el trabajo realizado por todos los docentes. Además, habló de construir un proyecto educativo para todos los mendocinos, incluyendo a todos sus habitantes.

A su vez, Natalia Acosta destacó que la finalidad del evento es ayudar a cada niño, año a año, para que su vida escolar sea más sencilla.