Emir Félix asumió su tercer y último mandato como intendente de San Rafael

El acto de juramento y asunción contó con la presencia de ministros del Poder Ejecutivo Provincial y los intendentes justicialistas Martín Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle) y Florencia Destéfanis (Santa Rosa).

Este sábado por la noche el Honorable Concejo Deliberante realizó la Sesión Especial en la que el intendente electo Emir Félix juró y asumió su tercer mandato consecutivo, el cual finalizará en 2023.

Será el último mandato consecutivo de Emir Félix, al que llegó luego de obtener el 59.1% de los votos en las Elecciones Generales Departamentales desarrolladas el 1 de septiembre; vale recordar que, de acuerdo a lo establecido por la Suprema Corte de Justicia, no podrá ser reelecto en 2023, pero sí en período alternado.

Anteriormente, Félix fue elegido en los periodos 2011-2015 y 2015-2019; además, fue intendente entre 2009 y 2011 cuando su hermano Omar (quien había sido intendente en 2003-2007 y 2007-2009) asumió como diputado nacional.

El acto tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, al cual asistieron cerca de mil personas, y comenzó con el izamiento de la bandera Nacional por parte del edil oficialista Nadir Yasuff y de la Provincia, a cargo del concejal radical Pablo Zapata.

Del evento fueron parte la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti; el diputado nacional, Omar Félix; el senador provincial, Adolfo Bermejo; el exgobernador, Celso Jaque; autoridades judiciales (entre ellas el juez Federal Eduardo Puigdéngolas y el juez provincial Jorge Yapur).

En representación del gobernador Rodolfo Suárez estuvieron los ministros de Gobierno Trabajo y Justicia de la provincia, Víctor Ibáñez; de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró; y de Turismo y Cultura, Mariana Juri y la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia, Víctor Ibáñez, la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri y el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró.

También representantes religiosos, de fuerzas de seguridad, empresarios y representantes de entidades intermedias.

Alejandro Flores, gerente de la Cámara de Comercio y los empresarios Alberto Llach, Miguel Labiano y Hugo Bianchi

A cargo de la presidencia estuvo la edil justicialista Andrea Matacotta (por ser la de mayor edad), quien fue la encargada de tomar juramento a Emir Félix; vale recordar que al jurar Félix, Ricardo Vergara (presidente del HCD) quedó a cargo de la intendencia provisoriamente.

El acto de juramento fue desarrollado luego de que la Orquesta Municipal dirigida por Bernardo Ríos interpretara el Himno Nacional Argentino.

Acto seguido, el mandatario departamental pronunció su discurso, en el que habló de generar una agenda pública que unifique a todos.

Destacó que los últimos cuatro años no fueron fáciles y se mostró expectante de que en los próximos cuatro la macroeconomía mejore de la mano del presidente Alberto Fernández; asimismo, auguró un trabajo conjunto con Rodolfo Suárez, a quien le agradeció por visitarlo hace algunos meses.

Las políticas públicas de largo plazo descansan en las instituciones; ello es importante porque nosotros estamos de paso. Emir Félix.

Señaló que desde agosto dialoga con entidades intermedias, con el fin de convencerlas que la agenda actual tiene que ver con los que menos tienen. “Si pretendemos ser un sociedad mejor, no podemos ser insensibles”, recalcó, y dijo que le pidió sensibilidad a sus funcionarios.

Es un gran honor ser el intendente de nuestro San Rafael. Emir Félix.

Félix consideró que en San Rafael sí hay grieta, pero la dejan a un lado para avanzar.

El mandatario subrayó a las palabras “Compromiso”, “Equipo” y “Futuro” como fundamentales para lograr crecimiento a futuro.

Tengo más fuerza que nunca y un equipo maravilloso. Emir Félix.

En el final, emocionado, agradeció a todos los presentes y a sus pares intendentes por el apoyo recibido. “Tengo el deseo de que estemos orgullosos del San Rafael que tenemos; no voy a aflojar ni un minuto porque debe ser el mejor departamento del país”, concluyó.

Finalizada la Sesión Especial, Félix se expresó ante los medios y señaló que “me llena de energía para seguir adelante y trabajar porque San Rafael siga creciendo”.

El funcionario, quien dijo que “no preparé discurso porque quise decir lo que sentía”, adelantó que habrá cambios en su gabinete, pero serán graduales ya que la gestión aún está en marcha.

Please follow and like us:
Tweet 20