Emergencia sanitaria en San Rafael: crearán una comisión de seguimiento y control de acciones y contrataciones

En la sesión de este jueves el Concejo Deliberante aprobó un proyecto para crear una comisión de control a las contrataciones relacionadas con crisis sanitaria por la pandemia del Covid 19.

La iniciativa fue presentada por la concejal Cynthia Maggioni (UCR-FCM) en conjunto con el resto de los integrantes del bloque.

Maggioni detalló que la comisión quedaría compuesta por dos integrantes de la oposición y un integrante del oficialismo; “de esta manera colaboramos y garantizamos que las decisiones que se tomen con respecto a la administración de lo público en el departamento no sean en detrimento del aporte de todos los sanrafaelinos”.

Explicó que “la situación de pandemia ha generado que no se utilicen todos los mecanismos de compra pública que garantizan el contralor que habitualmente se lleva a cabo; al tener que actuar con celeridad para combatir la propagación del virus, se reducen los tiempos y los procesos para llevar adelante compras; sereemplaza el proceso licitatorio, por el de contratación directa”.

Por esa razón “como integrantes del poder legislativo, tenemos la obligación de garantizar que en el uso de las contrataciones directas se haya actuado de la manera correspondiente sin atentar contra la eficiencia y transparencia necesarias para la administración de los recursos públicos”, subrayó.

Please follow and like us:
Tweet 20