Elisa Carrió redobla la apuesta: pide que el protocolo de uso de armas para la Policía pase por el Congreso

En esrtos momentos, la diputada escribe una carta para subir a sus redes sociales. Se dirige a las fuerzas de seguridad.

Lejos de enfriar la polémica con la Casa Rosada, Elisa Carrió redobla la apuesta: ahora exige que si el Gobierno quiere emplear un nuevo Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego por el que se regirá la Policía debe hacerlo por ley. 

Así lo planteará en una carta que, según reveló hace instantes a Clarín una alta fuente de la Coalición Cívica, la diputada está elaborando en estas horas y que podría hacer pública esta misma noche. El texto sería dirigido a las fuerzas de seguridad.

“Es una forma de que ellos, los propios agentes, estén a resguardo de la ley cuando tengan que actuar frente a un hecho delictivo. Un reglamento no es seguridad de nada”, adelantaron en su entorno.Quienes manejan el texto escrito por Carrió lo hacen con suma reserva. No trascendieron mayores detalles.

“A mí me parece que esta reglamentación firmada por la ministra Bullrich viola los derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”, había dicho este martes en diálogo con Clarín.

La iniciativa de Patricia Bullrich generó reparos en otros sectores del oficialismo, no solo en la Coalición Cívica.  “No estamos en contra de la medida, todo lo que le dé mas seguridad a la ciudadanía es mejor. Pero más que una reglamentación interna entendemos que se necesita una ley que le genere mas protección al policía y que no permita que haya criterios diferentes a la hora de evaluar la reacción de un policía por parte de la Justicia”, dijeron en la gobernación bonaerense.

Sin embargo, Mauricio Macri se muestra firme. Y en el Gabinete esta mañana se ratificó la iniciativa. La seguridad será uno de los ejes de la próxima campaña.

Fuente: Clarín