Elecciones en San Rafael: los pasos que deberá realizar el votante

El próximo fin de semana tendrán lugar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en cuatro de los dieciocho departamentos de Mendoza: San Rafael, Lavalle, San Martín y Tunuyán. Se votará a precandidatos a intendente y concejal.

La mesa en que cada persona sufragará, podrá ser consultada en el padrón ubicado en el exterior de las escuelas o bien a través de los siguientes portales web: www.padron.mendoza.gov.ar y/o www.padron.jus.mendoza.gov.ar.

Una vez en la mesa en la que debe votar, el elector tendrá que presentar su documento (tipos de documentos válidos) al presidente de mesa para que verifique su identidad y le entregue un sobre vacío.

Al ingresar al cuarto oscuro, el votante elegirá su opción electoral y la introducirá en el sobre que el presidente de mesa le entregó. Posteriormente deberá depositar el sobre en la urna, dejando antes ver que es el mismo que se le entregó.

Por último, tendrá que asentar su firma en el padrón de la mesa.

Vale destacar que es importante que el elector retire la constancia de emisión del voto y su documento cívico. Deberá verificar que ambos le pertenecen y que la constancia contiene la firma del presidente de mesa.