,

El “Tricolor” a paso firme es líder de la Zona 2

Pedal venció a Quiroga por 2 a 0 en el “Pañuelito Azul” y se afianza en la zona. El domingo Las Paredes jugará frente a Pilares y Monte Coman ante Goudge.

Durante la primera mitad el “Azul” fue dominador del juego y tuvo las más claras. A los 12′, luego de un tiro libre desde la izquierda la peinó Carlos Freyre en el primer palo y la pelota le quedó en el segundo a Matías Maya, pero su testazo no fue certero y terminó yéndose por encima del travesaño.

A los 20′ Cristian Jofré volvió a porner peligro en el área de Imanol Díaz, el tiro cayó en el área chica y Freyre mandó el balón por lo alto.

Pedal contestó con Leandro Aniceto y Emanuel Caballero, pero se encontraron con la seguridad de Sebastián Martínez. A los 30′ la visita dio el primer aviso claro; Federico Maddalozzo rechazó en tres cuartos, Caballero la peinó pasando la mitad, de la cancha y la pelota quedó en pie de Aniceto que la picó ante el achique de Martínez el esférico no llegó a destino.

A los 38′ Lucas Allosa, astuto, jugó el tiro de esquina rápido; en la segunda jugada le quedó a Gastón Robles que no dudó y la empujó al fondo de la red.

Quiroga no se dio por vencido y con juego intentó hacer daño, pero le faltó puntería y un poco de fortuna.

En el complemento, a los 10′, Allosa ecuperó en la mitad, pisó el balón, levantó la cabeza y con una sutileza habilitó a Caballero que definió por encima de Martínez y estiró la ventaja sobre el “Azul”.

Sobre los 17′ Jofré ejecutó un tiro libre desde la derecha, el disparo esquinado iba al ángulo, pero Imanol Díaz se estiró lo suficiente como para manotearla al córner. En la jugada siguiente Alexis Pedernera se fue expulsado por un golpe en el área rival a Gastón Robles.

Pedal aprovechó la superioridad de jugadores en el campo e intentó cerrar el encuentro. A los 22′ Valentin Camerucci a la carrera interceptó un balón en lo alto pero su cabezazo se fue por encima del horizontal.

A los 26′ Carlos Leguizamón llegó hasta la línea de fondo lanzó un centro al segundo palo y Gastón Robles, en su intento por sacar el balón por línea de fondo, casi termina por meterlo en su propia valla.

A los 31′ Abel Disparte descargó con Caballero, el “Nueve” remató y en el camino interceptó la pelota Maximiliano Gómez. Sobre el final, Pedal lo pudo liquidar; Caballero, con un taco en el aire, la cedió a Branco Viladrich que se la devolvió en la puerta del área, Emanuel remató pero Martínez contuvo en dos tiempos.

Con ésta, su tercer victoria al hilo, Pedal se mantiene en la punta de la Zona 2 con puntaje ideal.

En la Zona 1, Deportivo Argentino volvió al triunfo con el tanto de Gabriel Ripa ante Cuadro Benegas que no logra levantar cabeza.

Síntesis del partido

Quiroga 0

Sebastián Martínez; Rodrigo Cabaña, Carlos Freyre, Maximiliano Gómez, José Suárez; Luciano Méndez, Matías Nieto, Cristian Jofré, Carlos Leguizamón; Alexis Pedernera, Matías Maya. DT.: Darío Fabrone.

Pedal 2

Imanol Diaz; Federico Maddalozzo, Joaquín Pavez, Gastón Robles, Matías Robles; Valentín Camerucci, Ariel Quilpatay, Samuel Corvalán, Lucas Allosa; Emanuel Caballero, Leandro Aniceto. DT.: Miguel Buxó.

Cancha: Quiroga

Árbitro: Enrique Luppi

Goles: PT. Gastón Robles 38′ (P). ST. Emanuel Caballero 10′ (P)

Expulsado: ST. Alexis Pedernera 18′ (Q)

Cambios: Gastón Rus por Ariel Quilpatay, Abel Disparte por Leandro Aniceto, Branco Viladric por Samuel Corvalan (P). Alexis Pérez por José Suárez, Germán Pérez por Luciano Méndez, Emanuel Martínez por Carlos Freyre (Q)

Fuente: Toquedeportivo.com