,

El Tomba le ganó a Banfield y es semifinalista de la Copa de la Liga Profesional

El Tomba y el Taladro habían empatado 0-0 en los 90 minutos. Su próximo rival será Platense, que en primer turno eliminó a Huracán.

El telón del sábado se bajó en el estadio La Pedrera de San Luis, con la clasificación de Godoy Cruz de Mendoza a las semifinales de la Copa de la Liga. El equipo de Daniel Oldrá superó en los penales a Banfield, tras igualar 0-0. El árbitro fue Hernán Mastrángelo.

El primer tiempo no pasó de lo ordinario, con pocas situaciones, muchas imprecisiones y falta de creatividad en ataque por parte de ambos conjuntos que, tal vez ansiosos por la instancia del certamen, pecaron de cautelosos. Hernán López Muñoz, una de las figuras del equipo mendocino, apenas pudo destacarse en ese lapso inicial en el que fue muy bien contenido por el medio del cuadro bonaerense que tuvo la más clara en una pelota parada que Insúa resolvió con un tiro-arco que nadie pudo empujar en el segundo palo.

La primera emoción del partido llegó recién a los 34 minutos el segundo tiempo cuando el Ruso Rodríguez se lució para tapar un cabezazo abajo al segundo palo. En el rebote, Aarón Quirós empujó la pelota a gol y generó el delirio de la gente de Banfield, pero el juez de línea, correctamente anuló la acción por fuera de juego del defensor del Taladro.

En el cierre, el Tomba tuvo la suya también en un centro al área. Fue Salomón Rodríguez el que metió el frentazo, sin saltar, y la pelota se fue apenas ancha para alivio de los dirigidos por Julio Falcioni. Pero nada evitó que el pasaje a semifinales se resuelva en los penales.

En esa instancia, llegó la alegría mendocina. Para Godoy Cruz convirtieron el Ruso Rodríguez, Tomás Conechny, Salomón Rodríguez, Tadeo Allende y Hernán López Muñóz. Para Banfield anotaron Juan Bisanz, Eric Remedi y Aarón Quirós, mientras que el que falló fue Emanuel Insúa.

Ahora, el rival del Tomba será Platense por un lugar en la semifinal. Por el otro lado de la llave, el domingo Rosario Central chocará ante Racing y River Plate irá frente a Belgrano.

(Foto Baires)(Foto Baires)

Godoy Cruz fue una de las gratas sorpresas de la competencia y su buen andar a lo largo de la temporada le permitió quedar en zona de Copa Sudamericana, pero con serias posibilidades de meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores. Los mendocinos llegaron a la Fase Final luego de finalizar en el segundo puesto de la Zona B.

Por su parte, Banfield, que se armó con la idea de sumar para eludir el descenso, consiguió un premio extra producto de su gran cierre de temporada, al acumular un invicto de nueve encuentros y recibir solamente tres goles en sus últimos diez compromisos. Los dirigidos por Julio César Falcioni, gracias a la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la última jornada (con ese resultado el Lobo debió disputar el desempate con Colón por la permanencia) se quedaron con el tercer lugar en la Zona A, por detrás de Huracán y River Plate.

Infobae

Please follow and like us: