El titular de la FADAPH detalló los protocolos de seguridad para los hoteles alojamiento

José Manuel Capelo explicó también la situación económica de los hoteles alojamiento luego de más de siete meses de cierre.

José Manuel Capelo, presidente de la Federación Argentina de Alojamientos por Hora (FADAP), dialogó con “Encendidos en la Tarde” por Radio Mitre ante la reciente habilitación de la reanudación de las actividades de los hoteles alojamiento en la Ciudad de Buenos Aires. El titular de la entidad habló sobre la situación actual del rubro y de los protocolos de seguridad.

Según detalló Capelo, el sector vive “una situación de protocolo sanitario previo a la pandemia; por la limpieza y por la parte edilicia y estructural”. Además, sostuvo que “los clientes no tienen contacto con nadie”. “Nuestras conserjerías están vidriadas, la gente en gran medida entran con su vehículo, trata de no cruzarse con otros huéspedes por una cuestión de privacidad”, completó.

Por otro lado, resaltó la poca cantidad de habitaciones que están disponibles en los hoteles alojamiento. “No somos un lugar de encuentro social, la gente se encuentra con anterioridad y la consecuencia pueden ser nuestros hoteles”, continuó el presidente de la FADAP.

Por último, se centró en la situación de los establecimientos de la pandemia: “La hemos pasado muy mal, la única forma de generar un ingreso es a través de la concurrencia presencial, tenemos facturación cero desde hace 7 meses“.  Sin embargo, se mostró esperanzado por al reanudación de las actividades: “Esperamos que sea beneficioso”.

“Ya está la resolución y estamos autorizados a funcionar, hoy ya están abiertos y funcionando, la gente se tiene que habituar”, remarcó Capelo. Por último remarcó que existen “muchas familias que dependen de esta actividad”.

 

Fuente: RMitre

Please follow and like us:
Tweet 20