,

El Tenis Club volvió a ganarle a Huracán y mantuvo la categoría

En un encuentro disputado en cancha de Huracán, válido por la reválida del torneo de Primera división del básquet local, el Tenis Club derrotó a Huracán Maxi por 79 a 66, cerró la serie 2-0, y mantuvo la categoría para la temporada 2020.

Comenzó mejor Huracán con un gran trabajo de Maggioni en la zona caliente, aportando 14 puntos en esta parte y Morcillo intentando traslaciones rápidas y rompiendo la defensa rival. Los pibes del Tenis comenzaron algo nerviosos, pero con el correr de los minutos se fueron soltando comandados por Vega, Bustos y Pérez para cerrar un parejo primer parcial 20-17 abajo.

En el segundo cuarto, algo que también ocurrió en el primero, Huracán sumó faltas, algunas innecesarias, que condicionaron luego su defensa. Se lesionó Ivan Pelletier y al diezmado equipo que comenzó el encuentro con 8 jugadores, le quedaron 7. Cionti, comenzó a ser clave en las dos áreas, sumado a Maggioni y al incansable andar de Morcillo, pero los chicos del Tenis, se hicieron cada vez más complicados, por juego y velocidad, finalizando arriba al final del primer tiempo, con goleo repartido, 46 a 41.

Al regreso del descanso largo, comenzó a desmoronarse el sueño del globo, afuera Maggioni por cinco faltas, recargados la mayoría, tuvieron que bajar la intensidad en defensa y el Tenis lo aprovechó. Con un andar parejo, en el que Giménez sumo puntos importantes en la zona pintada, siendo determinante junto a Pérez y Vega, que rompían permanentemente, los pibes finalizaron el parcial arriba por 11 (56-67).

El último cuarto estuvo de más, sin embargo fue emotivo ver a los jugadores del globo, con más de 20 años de diferencia, correr hasta la última bola y solo rendirse ante el respetuoso gesto de Martínez, uno de los pibes del Tenis, que a falta de 10 segundos, se quedó picando la bola, mientras en la tribuna le gritaban que tirara, él, espero la chicharra final por respeto a esos viejos guerreros, que dejaron el alma y algo más dentro del rectángulo.

Merecido triunfo de los pibes del Tenis comandados por Federico Moreira que seguramente en un par de años van a pelear arriba.

Síntesis del partido
Huracán Maxi 66

C. Rodríguez 0, R. Cionti 29, E. Morcillo 15, I. Maggioni 22, I. Pelletier 0 (FI); A. Tazare 0, M. Fortunato 0, M. Johan 0. DT: S. Dominguez

Tenis Club 79

L. Rojas 7, A. Martínez 3, L. Pérez 15, S. Vega 14, M. Rodríguez 4 (FI); A. Bustos 9, L. Giménez 13, M. Lombardo 9, A. Salinas 3, E. Favari 2, J. Ruíz 0, G. Quiles 0. DT: Federico Moreira

Cancha: Huracán

Árbitros: Zabala y Chavez

Parciales: 20-17 / 21-29 / 15-21 / 10-12

Progresivo: 20-17 / 41-46 / 56-67

Tiros Libres: 20/31 (H); 10/20 (TC)

Cinco Faltas: I. Maggioni (H).

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com