El sobre de los 10.000 dólares: piden la inhibición general de bienes de Sbarra

El funcionario macrista Rodrigo Sbarra es investigado por lavado de dinero después de la aparición de U$S10.000 en su despacho.

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy la inhibición general de bienes de Rodrigo Sbarra, el exfuncionario macrista al que le encontraron un sobre con 10.000 dólares en un cajón del que fue su despacho en el Ministerio de Producción. Con esta medida, el fiscal intenta que los activos de Sbarra sean inmovilizados mientras se investiga un posible delito de lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

La sospecha está basada en la declaración de una empleada del barrio privado Nordelta, que sostuvo que el exfuncionario compró un terreno. Para llevar adelante esa adquisición, habría hecho un primer desembolso de US$80.000 más 36 cuotas de US$3300 cada una, según fuentes judiciales.

Pollicita ya dio por probado que era dueño del sobre con 10.000 dólares encontrado en el fondo de una cajonera en el Ministerio de Producción y sostuvo que no tiene justificado el origen del dinero. Para avanzar, el 30 de enero le pidió al juez federal Julián Ercolini el levantamiento del secreto fiscal y bancario, y requirió un análisis profundo sobre sus bienes.

En aquel momento, Pollicita afirmó que el objeto procesal de esta causa era la «maniobra mediante la cual el nombrado [por Sbarra] receptó una cantidad aún no individualizada de dinero cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada», monto que «puso en circulación en el mercado» a través de la compraventa celebrada con la firma Consultatio SA de un inmueble» por el que pagó 186.086 dólares. Ahora, el fiscal ya habla de un presunto lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron hoy que en paralelo con este pedido, la fiscalía trabaja en nuevas medidas de prueba.

Sbarra fue secretario durante las gestiones de Francisco Cabrera y Dante Sica. Trabajaba en el escritorio donde, según la denuncia del nuevo gobierno, se encontró el sobre con los 10.000 dólares. El mes pasado, en diálogo con LA NACION, Sbarra había negado que el sobre fuera suyo y dijo que se lo habían «plantado».

 

Fuente: LA NACION

Please follow and like us:
Tweet 20