El SMN emitió una alerta amarilla por altas temperaturas para Mendoza

Este martes el Servicio Meteorológico Nacional emitió un Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS) -cuya vigencia es hasta las 19 de hoy-, que afectará a la provincia.

El punto más cálido de Mendoza será San Martín, donde el efecto sobre la salud será leve a moderado. Ese grado de nocividad se identifica con el color amarillo.

Hoy, en el departamento ubicado al Este de la provincia se registrarían 37 grados de máxima, con posibles tormentas aisladas.

En San Rafael, en tanto, el SAT-OCS no tendrá efecto debido a una disminución de los valores y cambio en las condiciones, que se registrarán a partir de hoy.

El SMN pronostica una máxima de 31 para este miércoles, con nubosidad y probabilidad de lluvia y tormentas para toda la jornada. Raúl Besa coincidió en parte con la información, al indicar podrían registrarse tormentas aunque con poca posibilidad de lluvia.

Para los próximos días se esperan máximas de entre 30 y 33 disminuyendo, el domingo, a 25.

¿Qué es el SAT-OCS?

El SAT-OCS anticipa a la población acerca de situaciones meteorológicas extremas y sus posibles efectos en la salud y mortalidad. El objetivo es que, tanto la población como los organismos de protección civil, puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta.

Please follow and like us:
Tweet 20