,

El show de Vildoza y Campazzo en la victoria del Estrella Roja, con un triple desde campo propio y una corrida de costa a costa

Luca Vildoza y Facundo Campazzo brillaron en el triunfo de Estrella Roja como local ante Olimpija de Eslovenia, por la 16ª fecha de la Liga del Adriático, la segunda competencia en importancia del básquetbol europeo, que reúne a los mejores equipos de los países balcánicos. La dupla argentina, titular, fue clave para que el conjunto serbio se impusiera por 100 a 95 en un partido muy parejo y sumara su décima victoria consecutiva en el certamen. Y el marplatense, además, anotó un triple impresionante, desde mitad de cancha.

Fue sobre el final de la primera mitad. El ala pivot ghanés Ben Bentil tomó un rebote en la pintura, tras un intento de triple fallido del Olimpija, y le entregó la pelota a Vildoza. El argentino la recibió, con apenas un par de segundos en el marcador, y al llegar a mitad de cancha, conectó un tiro que entró cómodo en el aro, para que su equipo se fuera al descanso 55-49 arriba.

Campazzo también mostró su magia sobre el parquet del Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado. Una de las apariciones más aplaudidas del cordobés se dio en el minuto final del cuarto inicial, cuando se robó una pelota al borde de la línea de tres de su propio aro, cruzó toda la cancha y, tras penetrar colándose entre varios rivales, metió un doble, casi cayéndose, para el 22-20 parcial.

Campazzo terminó con 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Foto Crvena zvezda mts/Djordje KosticCampazzo terminó con 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Foto Crvena zvezda mts/Djordje Kostic

Campazzo, con pasado en Dallas y Denver en la NBA, estuvo en cancha 28 minutos y finalizó con 19 puntos (4-7 en dobles, 3-8 en triples y 2-2 en libres), 5 rebotes y 5 asistencias.

En tanto, Vildoza, ex jugador de Milwaukee, jugó 26 minutos y cerró su producción con 15 unidades (2-2 en dobles, 3-8 en triples y 2-2 en libres), 6 asistencias y 5 rebotes.

En el equipo serbio disfrutaron la buena conexión en cancha entre los dos argentinos, responsables de varias lindas jugadas y grandes figuras del partido, junto al croata Ognjen Dobrić, quien no falló ni un tiro en todo el encuentro: metió 3-3 dobles y 4-4 triples, para totalizar 18 puntos.

Vildoza sumó 15 unidades, 6 asistencias y 5 rebotes. Foto Crvena zvezda mts/Djordje KosticVildoza sumó 15 unidades, 6 asistencias y 5 rebotes. Foto Crvena zvezda mts/Djordje Kostic

Con la victoria, Estrella Roja se trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones, que ocupa con 29 puntos y un récord de 14-1. El líder es Partizan, también de Belgrado, con 30 unidades y un partido más (14-2).

El próximo compromiso del conjunto de los argentinos en el torneo será el domingo de visitante ante FMP, otro de los equipos de la capital serbia.

Estrella Roja es una de las grandes potencias de la Liga del Adriático. Junto a Partizan, es uno de los máximos ganadores históricos, con seis títulos cada uno. Esas seis coronas las ganó en las últimas siete ediciones. Gritó campeón en las 2014/15, 2015/16 y 2016/17; quedó segundo, detrás de Budućnost, de Montenegro, en la 2017/18; e hilvanó un nuevo triplete entre las temporadas 2018/19 y 2021/22 (la 2019/20 se canceló por la pandemia).

Fuente: Clarín

Please follow and like us: