El Servicio de Terapia Intensiva del Schestakow celebró un nuevo aniversario

Este jueves, el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Teodoro J. Schestakow celebró su 31er aniversario con un acto realizado en la explanada que el nosocomio público local tiene en calle Comandante Torres.

Fueron parte las banderas de ceremonias del Schestakow, el Área Sanitaria San Rafael, la Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael y el IES N° 9-015 “Valle de Uco”. También, la Banda de Música de la Policía de Mendoza, “Felipe Rodríguez Servín”.

En la ocasión fue colocada una ofrenda floral en la base del busto del doctor Teodoro J. Schestakow.

Además de las autoridades actuales del hospital, participaron exprofesionales que se desempeñaron en él, y especialmente en la UTI. Entre ellos, los doctores Víctor Maluenda y Daniel Lana quienes, por iniciativa del entonces directo Armando Dauverné, se encargaron de crear la UTI en 1991.

Enviaron sus salutaciones, el doctor Fabio Gómez Parra, a cargo de la Dirección General Región Sur, y el senador provincial y presidente de la Comisión de Salud del Senado de Mendoza, Abel Freidemberg.

A su tiempo el jefe de la UTI, Ángel Cocuzza, recordó a excompañeros y pioneros, y detalló que en la actualidad cuentan con once camas para internación (siete de ellas eléctricas), cada una con su propio respirador.

Ángel Cocuzza.

También, con siete monitores multiparamétricos y personal médico de calidad, entre ellos 28 profesionales que por día se encargan de la UTI, incluidos enfermeros, un coordinador médico, un kinesiólogo que atiende las 24 horas del día, como así también una nutricionista e infectólogas.

Asimismo, destacó que desde este año la UTI comenzará a funcionar como Unidad Académica, a partir de lo cual los profesionales podrán ser formados en esa especialidad.

El acto concluyó con la entrega de distintos reconocimientos y la realización de un espectáculo artístico.

Please follow and like us: