El Senado reconoció a Silvia Fernández por su destacada labor en CÁRITAS

Este viernes por la mañana, en la sede que el organismo tiene en Comodoro Py y Paula Albarracín de Sarmiento, Silvia Fernández recibió un reconocimiento por parte de la Cámara de Senadores, gestionado por el senador provincial Mauricio Sat.

Silvia Fernández fue la encargada de Protocolo durante la intendencia de Vicente Emilio Russo y luego continuó trabajando en las gestiones de otros mandatarios departamentales; en CÁRITAS, en tanto, estuvo dieciocho años, durante los cuales realizó varias tareas destacadas para con la comunidad.

“No puedo decir que esta distinción es mía ya que es de tanta gente que me acompañó a través de los años, en el Municipio y en CÁRITAS”, señaló la agasajada ante los medios.

Eduardo María Taussig, Mauricio Sat, Silvia Fernández y Emir Félix.

Fernández indicó que se ha sumado mucha gente joven a CÁRITAS; “me fui en el momento justo para que crezcan nuevos frutos, ya que necesitamos sangre nueva”, dijo.

Además, destacó que en el organismo siempre hay mucho para hacer e invitó a la sociedad toda a sumarse. “Todos podemos hacer algo, incluso desde la casa”, expresó.

Por otra parte recalcó su relación con el periodismo y dedicó el homenaje a su padre.

“Fue un camino muy lindo”, cerró, y enumeró algunos trabajos realizados, como la rotonda de la Madre Teresa de Calcuta, la virgen emplazada en el Paso Pehuenche y las luminarias en calle Ortubia.

Eduardo María Taussig y Silvia Fernández.

También se expresó el intendente Emir Félix, quien destacó que “el esfuerzo y vocación de servicio (de Silvia) son para tomar como ejemplo”.

El mandatario recordó que cuando asumió como intendente se reunió con Fernández para conocer cómo trabajaba CÁRITAS y destacó la importancia del organismo a la hora de apoyar a la Municipalidad en la realización de tareas sociales.

Angelino Muñoz, Pamela Torres y Javier Marino.

Por su parte, el senador Mauricio Sat recordó que con Silvia Fernández trabajaron conjuntamente cuando él comenzó su camino en la vida institucional y político siendo coordinador de Juventud. “Es una persona muy comprometida con aquellos que más lo necesitan”, señaló.

Del acto participaron el obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, y distintos funcionarios como la concejal del bloque Somos Mendoza, Pamela Torres; el coordinador de Promoción Turística de la Dirección de Turismo, Angelino Muñoz, y el coordinador de la Dirección de Juventud, Javier Marino.

Sergio Miranda y Silvia Fernández.