El Senado aprobó la postulación de Marinelli para Irrigación

Los senadores prestaron acuerdo para el candidato, que será Superintendente General de Irrigación. El cargo dura 5 años

El Senado aprobó la postulación de Sergio Marinelli como superintendente General de Irrigación. Así lo hizo en sesión de acuerdo, realizada recién.

Aunque la sesión es secreta, se supo que 29 legisladores aprobaron la postulación y solo 4 votaron en contra.

Marinelli será superintendente general de Irrigación, un cargo que tiene rango constitucional y tiene mandato por 5 años. Reemplazará a José Luis Álvarez y será el «retorno» de un radical a ese cargo, luego de una década. El último había sido Lucio Duarte, quien dejó el cargo en 2007.

Ahora el gobernador Alfredo Cornejo deberá nombrar al reemplazante de Marinelli en la Secretaría de Servicios Públicos.

«Tengo una gran expectativa por todo lo que hay que hacer, buscando consensos», dijo Marinelli a MDZ Radio. «La verdad es que esto responde a una forma de trabajar y que los problemas. Son transversales a la gente los temas estos, de servicios públicos. A

Ante la consulta específica sobre su capacidad, Marinelli aseguró tener la formación necesaria para el cargo. «Si no no aceptaría. En este caso mi principal capacidad profesionalmente uno de los requisitos para ser subdelegado es ser ingeniero. Mi conocimiento en irrigación tiene que ver con la práctica, por mi actuación profesional. Los problemas son cada vez más complejos. Los problemas de las perforaciones han tenido  un problema legal más que técnico», aseguró. «Hay que hablar de equipos, con quienes saben mucho realmente. Lo que voy a hacer es fortalecer a ese organismo, que tiene muchos y muy buenos profesionales»; aseguró. Adelantó, además, que su equipo estará formado por «gente de la casa», es decir por profesionales de Irrigación.

Fuente: MDZ