El secretario de Cultura cerró la muestra de Dalí, que tuvo 18.500 visitas

Este domingo por la noche el secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, cerró la muestra de Salvador Dalí, que se desarrolló desde el 4 de mayo en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano y fue organizada conjuntamente por la Cultura de la provincia y el Ente Mendoza Turismo (EMETUR).

La ceremonia de cierre contó con la participación de distintos funcionarios; entre ellos el vicepresidente del EMETUR, Edgar Rodríguez; el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg; el senador Adrián Reche; la titular del Alfredo Bufano, Gisela Valdez; la directora del ECA Sur, María Laura Tinte y el presidente de San Rafael Bureau, Daniel Rosendorn.

Gareca se expresó ante los muchos presentes que tuvo el acto, y calificó a la cifra de visitantes de la obra como “un record para el departamento y el Sur de la provincia”.

San Rafael ha demostrado la necesidad de este tipo de propuestas y desde la Secretaría y el EMETUR hemos entendido la tarea de federalizar la cultura, ya que no conoce de geografías. Diego Gareca – secretario de Cultura de la provincia.

Asimismo, dijo que “cuando se diseñó y planificó la muestra, fue un desafío; agradecemos a cada uno de los sanrafaelinos que pudo venir”; en esa línea destacó que el evento haya tenido una entrada libre y gratuita.

La muestra fue pensada para el Alfredo Bufano. Diego Gareca – secretario de Cultura de la provincia.

Diego Gareca.

Informó además que, luego de pasar por San Rafael, la muestra visitará Chile y Ecuador.

En otro sentido, el funcionario indicó que recibieron muchas fotos y comentarios por parte de los visitantes: “las historias que generó la muestra son maravillosas”, apreció.

Cuando uno ama el trabajo que realiza, todos se dan cuenta.  Diego Gareca – secretario de Cultura de la provincia.

En el cierre de su alocución Gareca agradeció a Gabriela Testa (presidenta del EMETUR) por haber acompañado en relación a los costos que tuvo el evento, a Gisela Valdez y a todo el personal que estuvo abocado al mantenimiento de la muestra.

Lo importante es que los hijos de 18.500 sanrafaelinos vieron una obra de Dalí. Diego Gareca – secretario de Cultura de la provincia.

Por su parte Edgar Rodríguez señaló que, tanto San Rafael como la provincia de Mendoza, necesitan una diversificación porque “aquellas personas que nos visitan lo hacen por nuestras bellezas naturales pero también por las opciones que podemos ofrecerles; hoy  ha finalizado una opción más que interesante para los sanrafaelinos y los turistas, que se llevaran la imagen de una obra internacional que seguramente no han visto”.

Edgar Rodríguez.

Además, se refirió al Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, señalando que “muchas ciudades del país quisieran tenerlo”.

Rodríguez agradeció a Gisela Valdez y al personal del espacio ubicado en el parque Juan Domingo Perón y cerró diciendo que comprometerán a Diego Gareca para seguir  trabajando juntos.

María Laura Tinte y Gisela Valdez.

A su vez, Gisela Valdez agradeció a Diego Gareca por “revalorizar este espacio”, al que calificó como un multiespacio en el que pueden convivir una muestra de arte con reuniones y eventos. Asimismo, reconoció el trabajo de María Laura Tinta y el equipo de trabajo (guías, personal de seguridad privada, la Unidad Policial de Asistencia al Turista -U.P.A.T. Zona Sur- y demás); “fueron tres meses durante las 24 horas”, dijo.

Muestra de Oesterheld

La muestra de historietas del guionista y escritor argentino Héctor Germán Oesterheld, será inaugurada el 28 de julio. Tendrá lugar en el Alfredo Bufano, con entrada libre y gratuita, y en el marco de la mega muestra “El Sur se viste de Historieta”, que incluye a General Alvear, donde el 14 se inauguró Pratt en Alvear, muestra del historietista italiano Hugo Pratt.