El Schestakow se suma a la Semana Nacional contra el Dolor por el Cáncer

Desde hoy y hasta el viernes inclusive, el Hospital Teodoro J. Schestakow se sumará a la Semana Nacional contra el Dolor por el Cáncer organizada por primera vez por la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos (AAMYCP).

La actividad lleva por lema “El dolor no nos es indiferente” y será desarrollada durante estos cinco días, de 16 a 18. Se deberá ingresar por calle Comandante Torres.

En conferencia de prensa, el doctor Darío Barcudi invitó a ser parte a pacientes que padezcan enfermedades oncológicas -de todas las edades- y sus familias, con el fin de concientizar acerca de que el dolor (sufrido por el 80% de las personas que sufren enfermedades oncológicas) puede ser tratado a través de un acompañamiento interdisciplinario.

“No hace falta que el paciente sufra en el transcurso de la enfermedad”, explicó Barcudi, quien señaló que participarán distintos especialistas de diversas áreas.

Barcudi estuvo acompañado las profesionales Luciana Spertino, Gabriela Gamboa y Pamela Barcudi, integrantes del equipo de cuidados paliativos que funciona en el Área de Salud Mental, y la subdirectora asistencial del Schestakow, María Virginia Bravo.

Barcudi destacó que en el hospital se viene trabajando en la problemática.

Asimismo, invitó a inscribirse en www.sindolorporcancer.com.ar; la idea es tener una noción sobre qué cantidad de personas asistirán; no obstante, destacó que el hecho de no inscribirse no es excluyente. Más información, comunicándose al celular 260-4694837.

Please follow and like us: