El Schestakow realizará una campaña de prevención contra el Cáncer de Piel

El actual mes de noviembre está dedicado a la concientización de la prevención del Cáncer de Piel, por lo que el hospital Teodoro J. Schestakow se sumará a la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel que realiza la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

Del martes 19 al jueves 21, inclusive, el Servicio de Dermatología del nosocomio (ubicado en el sector de Consultorios Externos) realizará exámenes completos de la piel a quienes consideren que pueden llegar a sufrir esa enfermedad, por presentar lesiones que no curan, bultos que hayan aparecido y crezcan de tamaño, manchas rosadas en la piel y lunares de color raro o tamaño creciente, entre otros síntomas. Se atenderá de 8 a 11, por orden de llegada.

En conferencia de prensa, las dermatólogas Avelina Merino y Laura Campoy -pertenecientes al Servicio de Dermatología del hospital- señalaron que el Cáncer de Piel es el más frecuente y el más curable, y recomendaron -para evitarlo- cuidarse de la exposición solar de 10 a 16, utilizar protector solar Factor 30 (o mayor) -colocándolo veinte minutos antes de la exposición y renovándolo cada tres horas-, usar lentes y sombrero.

Las profesionales indicaron que los datos arrojados por los estudios practicados en San Rafael serán enviados a Buenos Aires e integrados a la estadística nacional desarrollada por la SAD.

Por su parte, el oncólogo clínico Alfredo Occhipinti subrayó la importancia que tiene la prevención ya que la enfermedad es más curable si se aborda de forma temprana.

En San Rafael, además del Schestakow, participa de la campaña la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) San Rafael, que el martes 26 de noviembre realizará campaña de prevención en el kilómetro 0

Please follow and like us:
Tweet 20