El Schestakow participa del Programa de Reciclado y Medio Ambiente del Garrahan

Desde comienzos de febrero, el hospital Teodoro J. Schestakow adhiere al Programa de Reciclado y Medio Ambiente que desarrolla la Fundación Garrahan, perteneciente a ese hospital ubicado en el barrio Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En los distintos servicios del nosocomio local, y también en el Área Sanitaria San Rafael, se han dispuesto cajas especiales para la recolección exclusiva de papel de oficina que ya no se utiliza.

Con el papel reciclado se confeccionan productos como agendas y cuadernos, que luego son comercializados en el Garrahan; el monto recolectado se destina a la Casa Garrahan, la cual está ubicada a pocos metros del hospital y recibe a pequeños que deben realizarse tratamientos y viven a más de 100 kilómetros.

Asimismo, el hospital le vende papel a empresas, que confeccionan servilletas o papel higiénico y los comercializa; parte de ese dinero recaudado vuelve al hospital, conformándose un círculo virtuoso.

Abel Freidemberg y Virginia Bravo.

Esta mañana, el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg; la subdirectora Asistencial, Virginia Bravo y los representantes de la Fundación Garrahan, Daniel Vicencio y Luisa Chavanne, dieron detalles sobre la iniciativa, a través de la cual se han reciclado (desde que empezó en 1999) 114.954 toneladas de papel en todo el país.

Abel Freidemberg hizo hincapié en la importancia que tiene crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente y subrayó la importancia económica que tiene el reciclado.

A su vez, Virginia Bravo agradeció a la oportunidad de colaborar que les brinda el Garrahan y señaló que en el Schestakow trabajan en la confección de recipientes con forma de corazón para que los asistentes al nosocomio guarden tapas que luego serán recicladas.

Por su parte, Daniel Vicencio indicó que este programa se implementa en San Rafael desde el 2016 y destacó la importancia del reciclado de papel, ya que por cada tonelada juntada se evita la tala de diecisiete hectáreas de árboles.

Vicencio añadió, además, que la iniciativa en el Schestakow se desarrolla de forma interna, y agregó que quienes quieran donar papel pueden hacerlo acercándose a avenida Mitre 4005 en horario de comercio. Como requisito, los papeles deben estar secos y limpios; no reciclan papel fotográfico, metalizado o plastificado.

Para más información sobre la campaña del Garrahan, ingresar aquí.

Please follow and like us:
Tweet 20