El Schestakow desarrollará diversas actividades por el Día Internacional de la Mujer

Esta mañana fue presentada una serie de actividades que el hospital Teodoro J. Schestakow desarrollará para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (domingo 8 de marzo).

Tal como informó Diario del Oeste, el evento tendrá lugar este sábado 7, de 9 a 12 en Consultorios Externos (ingreso por calle Maza).

De la conferencia de prensa de presentación participaron el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg; la coordinadora del Área Sanitaria de San Rafael, Alejandra Iriarte; la subdirectora Asistencial, Virginia Bravo; la presidenta del Comité de Docencia, Capacitación, Investigación y Formación Continua del hospital, Magdalena Arriola; la Jefa de Servicio de Clínica II, Gabriela Funes, y la integrante del Club Lechero, Gabriela Millán.

El sábado, diversas instituciones realizarán controles de salud y diversas actividades físicas (llevar ropa cómoda). Asimismo, asesorarán sobre distintas temáticas, habrá reconocimiento a mujeres, música, arte y sorteos. Todas las actividades tendrán carácter libre y gratuito y son organizadas por la Dirección General – Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; el Área Sanitaria San Rafael y el hospital público local.

Los turnos serán otorgados (más que nada por una cuestión de organización) de forma espontánea, en el lugar.

Entre otras instituciones, se sumarán la Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael; OSEP; Universidad de Mendoza la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF); el CCT 6-024 “Angelina de Olaguer Feliú” y el Instituto superior N° 9-015 “Valle de Uco”.

Abel Freidemberg destacó la labor de todas las mujeres que integran el Área Sanitaria y el hospital; en tal sentido, en el Área Sanitaria trabajan cerca de 230 mujeres y en el nosocomio el 80% de la totalidad de empleados (trabajan alrededor de 800 personas).

La jornada de actividades ha sido declarada de Interés Provincial y Departamental, colaborando para ello la diputada Hebe Casado.

Día Internacional de la Mujer

Conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. La fecha fue institucionalizada por decisión de las Naciones Unidas en 1977.

Este año, la jornada será celebrada bajo el lema “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”.

Please follow and like us:
Tweet 20