El Schestakow concientiza sobre nacimientos prematuros

Del 11 al 17 de noviembre se conmemora en todo el país la Semana del Prematuro, iniciativa desarrollada conjuntamente entre UNICEF y la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación desde el año 2010, con el fin de dar visibilidad al tema del nacimiento prematuro y su impacto sobre la Salud Pública y la sociedad.

En ese contexto, este lunes el hospital Teodoro J. Schestakow comenzó a desarrollar una serie de charlas gratuitas en el hall de Consultorios Externos, que continúan hoy y mañana desde las 9.

De la campaña participan maternidades de todo el país, familias de niños/as que nacieron prematuramente, sociedades científicas y ministerios de salud de las jurisdicciones.

Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de quienes nacen “antes de tiempo”, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud y a la comunidad toda, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

En 2010 fueron identificados y definidos diez derechos esenciales, que constituyen el Decálogo de los Derechos de los recién nacidos prematuros y han dado forma a los temas centrales de cada campaña a lo largo de la última década.

Para más información sobre el tema, se puede consultar este sitio.