,

El sanrafaelino Joel Arena peleará por el título mendocino Superligero

El título mendocino Superligero estará en disputa el viernes 6 de diciembre entre el sanrafaelino campeón mendocino Ligero Joel Arena, y el lasherino Brian Núñez, pupilo de Pablo Chacón.

Con la presencia de Luis Sorroche, promotor de la pelea, Sergio Carreño (veedor y fiscalizador de la Federación Argentina de Boxeo), los entrenadores Pablo Chacón y Lito Negri, el Campeón Mundial Juvenil Kevin Muñoz y autoridades de la Asociación Sureña de Boxeo, se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se presentó la pelea.

Joel Arena, Campeón Mendocino Ligero, sube una categoría para pelear por el título de los Superligeros y comentó: “estamos preparando bien la pelea, con Florentino Correas y Lito Negri, mi entrenador, y los chicos del gimnasio; estoy en el peso de la categoría así que estamos entrenando bien”.

Respecto a cómo espera que sea esta nueva pelea, el campeón explicó: “estamos trabajando bastante en la pelea; es obvio que uno puede preparar mucho una cosa pero arriba del ring sale otra, así que hay que estar preparado para todo. Queremos tratar de terminar el año con otro título”.

Por su parte, Brian Núñez, peleador de Las Heras pupilo de Pablo Chacón aseguró: “vengo a tratar de llevarme el cinto para Las Heras;  estoy bien preparado, bien guanteado y dejaré todo. En mi gimnasio hay muchos chicos que andan bien de manera profesional y amateur, y eso ayuda al entrenamiento”.

En cuanto a la posibilidad de knockout comentó: “viene solo y cuando tenga que pasar, pasará; voy a subir a dejar todo en el ring, soy un rival que sabe atacar y contragolpear y estoy muy enfocado en la pelea”.

En tanto, el ex Campeón Mundial, Pablo Chacón, entrenador de Núñez, destacó: “con Lito Negri volvemos a ser rivales circunstanciales, pero somos colegas y cada uno apuesta a que gane su pupilo”.

Brian Núñez es un chico que ha estado tres años en la Selección Argentina; con quince peleas internacionales en la Liga Mundial Los Cóndores, tiene mucha experiencia ya con peleas profesionales.

“Joel es un peleador al que todos conocemos, con peleas nacionales e internacionales, con muy buenas batallas, muchos batacazos; lo han robado peleando en Chile y en otras provincias, entonces va a ser una gran pelea entre dos peleadores con mucha inteligencia”, destacó Chacón.

Para finalizar, Lito Negri, entrenador de Joel Arena remarcó: “para mí es un orgullo tener en el rincón como rival a Pablo Chacón, pero el gusto más grande que tengo es el de preparar a un boxeador para un evento como el que viene; estamos trabajando en doble turno, ya que sabemos que es un compromiso difícil y nos estamos preparando para dar una gran batalla y un gran espectáculo para quienes vayan a vernos”.

Presentaron la Asociación Sureña de Boxeo

En la misma conferencia fue presentada la flamante Asociación Sureña de Boxeo, que encuadrará a todas las actividades pugilísticas manera legal, bajo la supervisión de la Asociación Mendocina.

El presidente de la asociación Néstor Di Marco, señaló que “estamos muy contentos por esta formación, por la colaboración de todos los participantes que tienen las ganas de trabajar por el boxeo; conjuntamente con Sergio Carreño, de la Federación Mendocina de Box, estamos trabajando para fiscalizar, armar y promover que el boxeo no se extinga como paso hace cinco meses cuando se intervino la Federación Mendocina”.

“Esto se ha conformado por la necesidad de trabajar en el Sur y hoy se presenta encuadrada en un marco legal por entidades intermedias para empezar a trabajar a partir del 6 de diciembre con la pelea por el título Superligero Mendocino”, remarcó.

Por su parte Luis Sorroche, promotor de boxeo y tesorero de la Asociación agregó: “estoy orgulloso de poder trabajar con este grupo e integrar la Asociación Sureña de Boxeo; nosotros queremos que no se muera el boxeo en San Rafael y tratar de tener valores pugilísticos como alguna vez lo tuvo nuestro departamento”.

Para finalizar Sergio Carreño, veedor designado por la Federación Argentina de Boxeo, destacó: “esto se hizo porque era algo necesario, porque hay años donde el Sur de Mendoza tiene más peleadores, entrenadores y gimnasios que el gran Mendoza, pero tienen un problema, que es muy caro el realizar boxeo, ya que tienen que traer los dirigentes de Mendoza”.

“Hemos estado trabajando para federalizar esto; acá hay dirigentes, árbitros y jueces pero no estaban encuadrados para que trabajen y eso es lo que hicimos con esta asociación. Es algo lógico que se adapta a la realidad del boxeo mendocino”, concluyó.

Con información de www.toquedeportivo.com.