,

El rumor bomba de una radio de Cataluña sobre el Barsa

Cinco futbolistas y dos integrantes del cuerpo técnico del club tuvieron coronavirus, según una importante radio local. Fueron asintomáticos y podrán jugar sin problemas.

Cinco futbolistas y dos integrantes del cuerpo técnico del Barcelona de Leo Messi tuvieron coronavirus al principio de la pandemia. Todos los casos fueron asintomáticos, verificados por un control de sangre, y ya están recuperados. Por eso, los jugadores estarán en condiciones de reanudar la Liga, cuando el 13 de junio el equipo enfrente al Mallorca de visitante. 

La información fue revelada el lunes por la noche por la radio RAC1, en el programa Tú Dirás, y se aseguró que el dato nunca salió del club ni de los informes de LaLiga, la entidad que conduce a la Primera División. Incluso desde LaLiga le confirmaron a Olé que no están al tanto de esa información, pero que podría ser cierta. Según contaron en la emisora, había preocupación en el club por el hecho de que con la reanudación de los entrenamientos estos jugadores, cuyos nombres no fueron revelados, pudieran ser más sensibles a posibles lesiones. Así al pasar, uno de los integrantes del equipo periodístico planteó cómo iban a sufrir en el juego quienes hayan tenido coronavirus. «Hay expertos  intentando saber cómo afecta haber pasado el coronavirus, una cosa es haberlo pasado de caso asintomático como seguramente es el caso de muchos jugadores del Barcelona (desde el minuto diez segundos de link del programa), y otra es como Dybala con problemas respiratorios».

Por protocolo, ningún futbolista con Covid-19, aun en casos asintomáticos, se entrena junto con sus compañeros. Además, fuera de lo establecido, el sentido común indica que ningún club sería capaz de exponer a los compañeros.

Práctica del Barcelona.

Práctica del Barcelona.

Los futbolistas se entrenan ya con normalidad a las órdenes de Quique Setién. El jugador que está con molestias es Monchu, que en pocas ocasiones se entrena con el primer equipo. Umtiti, que se había lesionado en la primera práctica, ya está de alta, mientras que Ansu Fati sufrió molestias en el tendón rotuliano como consecuencia de su crecimiento.

En el caso de Messi, desde la reanudación de las prácticas, participó de todas sin ningún tipo de inconvenientes. Y lo hizo este lunes con todo el grupo, demostrando que los casos de coronavirus no influyen en nada para lo que viene.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20