,

El rumor bomba de Messi con Barcelona y el porqué de un 2020 explosivo

La Cadena SER española anunció que Leo dejaría el Barsa a mediados de 2021. El Real Madrid se acerca al título de la Liga y el 10 sigue teniendo un año movidísimo.

La noticia recorrió el mundo en minutos. Después del triunfo del Real Madrid, de que el Barcelona quedara a cuatro puntos con 15 en juego, de que el Merengue le sacara seis después de la reanudación post pandemia, hubo una voz de radio que revolucionó todo en España. Y hasta llegó a que le consultasen a Zinedine Zidane por el futuro de Lionel Messi. ¿Por qué? Porque en el programa El Larguero, reconocida tira deportiva, su conductor y referente lanzó la bomba: que Leo le puso freno a su renovación (se podía haber ido a mitad de año pero eligió seguir) y que en estas horas piensa en dejar el club de toda su vida cuando termine el contrato en 2021. Falta mucho para eso, claro, peo esas palabras no pasaron inadvertidas. Y no sólo en medios del universo, sino también en los propios medios catalanes.

«Tras los últimos acontecimientos, Messi reconsidera todo para las negociaciones y la idea que tiene el argentino es acabar estos cinco partidos, jugar la temporada que viene y marcharse. Eso es lo que está en la cabeza de Leo Messi, abandonar el Fútbol Club Barcelona. Messi está harto, cansado. Yo creo que no se va a ir, es mi opinión, no información. Pero a día de hoy, Leo Messi paraliza las negociaciones y en junio de 2021 su idea es abandonar el club. Se lo dijo a su gente más cerca del vestuario», explicó el periodista Manu Carrera. Argumentando que «no quiere ser parte del problema, cuando fue siempre la solución. Está cansado de que se la atribuyen cosas. El crack argentino está cansado de que si viene Setién es por Messi, si se va Valverde es por Messi. Lo que tiene en la cabeza es por primera vez acabar su contrato en 2021 y no renovar con el Barsa. No sabemos qué pasará, es información absolutamente contrastada».

Desde estas palabras que se escucharon en la medianoche española, se encendieron las alarmas. ¿Argumentos hoy para explicar cómo se puede sentir Messi en el Barcelona? Seguro que bien no está, porque desde lo deportivo, pese a que decidió jugar seis partidos seguidos en 17 días y llegar a los 700 goles en su carrera, el equipo no funciona, perdió la punta y el Madrid se encamina al título.

«Messi está muy cansado en que se le atribuyan decisiones que nada que ver«, insistieron en El Larguero. Leo viene de un año movido en el Barcelona, donde se siente como en casa y donde vive desde que se fue a los 14 años, donde está con su pareja Anto y sus tres hijos. Eso sí, viene de un desgaste este año, donde tuvo que salir como capitán del equipo, a dejar un mensaje cuando se transmitía desde puertas adentro del club que los jugadores no querían aceptar rebajas salariales; incluso por esos cruces se terminaron yendo dirigentes. Antes había tenido cortocircuitos con Eric Abidal, responsable del fútbol. Y también públicamente hasta enfrentó conceptualmente a Setién, asegurando con realismo que no sería posible ganar la Champions si seguían jugando como lo venían haciendo, algo que aún continúa…

A los 33 años, Leo está supercomprometido con el Barcelona, aunque frustrado por este momento y con poca química con el presidente Josep Bartomeu. El 10 hace tiempo que viene esperando la conformación de un equipo a su altura y por eso, más allá de que eligió no irse a mitad de año -por contrato, podía haber quedado libre-, apostó por seguir con el club. Está expectante con las posibles llegadas de Lautaro Martínez y Neymar, a quienes siempre elogia públicamente, y con que Bartomeu lo rodee antes de las elecciones de marzo del año que viene.

La información se instaló rápidamente y, sabiendo cómo es el día a día en el fútbol, imposible anticipar si Messi renovará en 2021. Es una lotería sentenciar. Pero está claro que el momento del Barcelona no es bueno, que hay internas difíciles de sobrellevar, que se está por perder la Liga y luego quedará la Champions. Y también está claro que Leo puede cerrar por primera vez desde hace mucho un año sin vueltas olímpicas.

Los medios catalanes decidieron hacerse eco de la noticia: mientras que Sport describió en su portada digital la noticia brindada por la cadena Ser, el otro diario deportivo catalán, Mundo Deportivo, también dio la bomba, aunque la desactivó diciendo que desde la directiva del Barsa le habían dicho que no les constaba que Leo hubiera detenido las negociaciones. ¿Qué le está ofreciendo el club? Un contrato mixto, a partir de junio del 2021, en el que Leo podía sumar de a un año de contrato, aunque la oferta era por dos temporadas más, hasta llegar a junio del 2023.

Mientras se habla de Xavi (con Puyol como mánager) como posible sucesor de Setién, mientras no fluye la relación con el actual entrenador, mientras se vive la previa caliente de una elección en uno de los clubes más importantes del mundo, mientras el Barcelona deja puntos en el camino, Messi juega y juega como si fuese un pibe. Y en Barcelona, sin que el 10 lo esperara, se armó un combo 2020 ideal para fastidios.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20